Sábado 03/12/2016.

Vela

Vela

Iván Pastor accede al podio del Europeo y Marina Alabau renace con dos primeros puestos

El regatista español Iván Pastor ha accedido al podio provisional y Marina Alabau firmó dos primeros puestos en el Campeonato de Europa de RS:X, que se está disputando en Bulgaria, y que finalizará el próximo domingo en el Mar Negro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iván Pastor accede al podio del Europeo y Marina Alabau renace con dos primeros puestos Iván Pastor accede al podio del Europeo y Marina Alabau renace con dos primeros puestos

El equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland) ha vivido este jueves la tercera de las seis jornadas de competición y entra por tanto en la recta final, con dos de los componentes luchando por las medallas del campeonato europeo de RS:X y con Blanca Manchón acercándose al bronce en la cita continental de Bulgaria.

Con vientos más bien ligeros, en la jornada de este jueves se han completado dos mangas de las tres previstas inicialmente. Marina Alabau ha demostrado su dominio con estas condiciones al marcarse dos primeros, y eso a pesar de su debilidad tras sufrir un virus gástrico en las últimas horas.

La sevillana no pudo competir en la segunda jornada debido a su indisposición, por lo que, con tres pruebas sin puntuar, difícilmente podrá luchar por revalidar el título europeo, que ostenta desde 2007. En cualquier caso, la campeona mundial en 2009 batallará hasta el final por estar lo más arriba posible en la clasificación -de momento marcha la vigésimo séptima al escalar ocho puestos de golpe-.

Blanca Manchón ha sumado a su casillero un quinto y un décimo, lo que le permite conservar la cuarta plaza en la clasificación general provisional. La hispalense se ha acercado además al podio al encontrarse a sólo un punto de la la italiana Laura Linares. La polaca Sofía Klepacka se ha colocado al frente de la tabla al pinchar la israelita Lee-el Korzits, que ha bajado al segundo puesto.

Un quinto y un segundo ha firmado Iván Pastor en el que ha sido el primer día de las series finales para la flota de RS:X M, con los mejores windsurfistas agrupados en el grupo Oro, según la clasificación en la anterior ronda. A pesar de ello, el alicantino ha mantenido la buena racha en el Mar Negro y entra en el podio al arrebatarle el bronce provisional al israelita Shahar Zubari, que se ha visto relegado a la sexta plaza.

Como líder destacado se mantiene el polaco Myszka Piotr, seguido del griego Byron Kokalanis, que cuenta con un rédito de un único punto sobre el de Santa Pola. La clasificación por detrás del español está bastante apretada.

Por su parte, el andaluz Juanma Moreno, ha escalado tres puestos en la tabla para situarse el vigésimo tercero en la clasificación open (y vigésimo primero en la del Europeo), con un decimotercero en el segundo parcial del día.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario