Domingo 04/12/2016.

Vela

Vela

El 'Islas Canarias Puerto Calero' gana el 'match race' de la RC44' Sweden Cup

El barco patroneado por José María Ponce ganó cuatro de los cinco enfrentamientos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 'Islas Canarias Puerto Calero' gana el 'match race' de la RC44' Sweden Cup El 'Islas Canarias Puerto Calero' gana el 'match race' de la RC44' Sweden Cup

El 'Islas Canarias Puerto Calero' protagonizó la gran noticia de la jornada tras hacerse con el triunfo en la modalidad de 'match race' de la RC44' Sweden Cup, cuarta prueba del RC44' Championship Tour y que se celebra en aguas de Marstrand.

El velero español, que estuvo patroneado por José María Ponce, de esta forma gana por primera vez un evento, después de proclamarse subcampeón en 2010 en Dubai en 'match race' y tercero en flota en Cagliari en los años 2009 y 2011.

En Marstrand el barco canario ganó cuatro de los cinco enfrentamientos que disputó en esta jornada inaugural, única de 'match race', superando a 'No Way Back', 'AEZ', 'RUS7' y 'Team Nika', cediendo sólo ante el 'Artemis'.

Así pues con cuatro puntos el 'Islas Canarias Puerto Calero' se alzaba con el triunfo en 'match race' en aguas suecas, el primero desde que compite en el circuito mundial de RC44'. Con tres puntos concluyó el 'Artemis' sueco, el 'Team Aqua' británico, líder del circuito, el 'No Way Back' holandés, el 'Team Nika' ruso, el 'Peninsula Petroleum' gibraltareño y el 'AEZ' austríaco.

Con este triunfo en la RC44' Sweden Cup, el 'Islas Canarias Puerto Calero' se mantiene sexto en la general del circuito, pero recortando puntos y se sitúa a sólo cinco del líder 'Team Aqua', a dos del ruso 'Katusha', que es segundo y del esloveno 'Team Ceeref', que es tercero.

El patrón del barco español, José María Ponce, no ocultaba su alegría por este triunfo. "Tuvimos la posibilidad de disputar cuatro 'matchs' y en este nuevo formato ganar tiene un plus, ya que hay eventos en que sólo navegas dos regatas y en otros como en nuestro caso de hoy cinco, de las cuales hemos ganado cuatro y nuestros rivales más directos que eran 'Artemis', 'Team Aqua' y 'No Way Back' sólo tres", subrayó.

"Llegábamos con muchas ganas y después de la buena línea iniciada en Cagliari estábamos muy confiados y con la moral alta. Hemos estado muy firmes durante toda la jornada y al final hemos sido el equipo que hemos ganado más enfrentamientos. Estamos todos muy contentos y animados para afrontar la competición de flota", señaló.

A partir de este jueves y hasta el domingo se retomará la competición ya con las pruebas de flota en la que los armadores tomarán el mando de las embarcaciones, siendo Daniel Calero el encargado de llevar la caña del barco español.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario