Miércoles 07/12/2016.

Vela

Vela

El 'Islas Canarias Puerto Calero' confía en mejorar en Cagliari para ascender en la clasificación

El barco español del 'Islas Canarias Puerto Calero' encara con ilusión la tercera prueba del circuito mundial en RC44', que se celebra desde este miércoles al domingo en el campo de regatas de Cagliari.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 'Islas Canarias Puerto Calero' confía en mejorar en Cagliari para ascender en la clasificación El 'Islas Canarias Puerto Calero' confía en mejorar en Cagliari para ascender en la clasificación

Una cita para la que el velero español, que estará patroneado por José María Ponce y Alfredo Morales, que será el patrón en las regatas de flota, cuenta con la incorporación de Alfredo González para esta cita.

El RC44' Cagliari Cup constará de dos partes, el miércoles se continuará con el formato de 'match race', con el 'round robin' iniciado en aguas de San Diego y continuado en Austria, mientras que de jueves a domingo se disputarán las pruebas de flota barlovento-sotavento.

El 'Islas Canarias Puerto Calero' parte en el 'round robin' con cuatro puntos ocupando la sexta plaza después de ganar en la Oracle RC44' San Diego Cup al sueco 'Artemis' y al gibraltareño 'Peninsula Petroleum' y en la Austria RC44' Cup al austríaco 'AEZ' y al ruso 'Synergy'.

En Cagliari los enfrentamientos previstos serán con el holandés 'No Way Back', 'Peninsula Petroleum', el esloveno 'Ceeref', repetirá con el 'No Way Back', a los que le seguirán el sueco 'Artemis', los rusos 'RUS7' y 'Nika', cerrando con el estadounidense 'Ironbound'.

Respecto a la clasificación de 'match race' está el británico 'Team Aqua', que encabeza la general con ocho puntos, seguido por 'Oracle Racing', mientras que con siete y con seis están un grupo de tres equipos, Ceeref, Artemis y Katusha. En sexta posición y a dos puntos del podio está el 'Islas Canarias Puerto Calero' con cuatro.

El patrón José María Ponce reconoció que encaran con "muy buenas sensaciones" esta importante cita. "El objetivo es ir sumando puntos e intentar alcanzar a los barcos que tenemos delante en la general", confesó.

Respecto a las novedades en la tripulación con la entrada de Morales y González, explicó: "Tuvimos que reestructurar el equipo en el último momento, y por un lado ganaremos en fuerza, pero por otro notaremos mucho la ausencia de Alicia y de Daniel que por distintos motivos no podrán estar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario