Sábado 03/12/2016.

Vela

Vela

El 'Islas Canarias Puerto Calero' suma dos puntos en los 'match races' de la Adris RC44' Cup

El 'Isla Canarias Puerto Calero' comenzó su participación en la Adris RC44' Cup, que se celebra en aguas croatas, sumando dos nuevos puntos para seguir en la lucha por el podio en la modalidad de 'match race' en el RC44' Challenge Tour, formado por seis regatas y que se cerrará en el mes de noviembre en Lanzarote.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 'Islas Canarias Puerto Calero' suma dos puntos en los 'match races' de la Adris RC44' Cup El 'Islas Canarias Puerto Calero' suma dos puntos en los 'match races' de la Adris RC44' Cup

En el RC44' Challenge Tour sigue líder el 'Team Aqua' con 17 puntos, seguido de 'Ceeref', 'Katusha' y 'Oracle' con 16 y 'Artemis' con 13, mientras que la embarcación española es sexta con 12 puntos.

En esta jornada, el barco de José María Ponce acabó con dos victorias y tres derrotas, empezando bien el día al imponerse al estadounidense 'Ironbound', después de geste llegara tarde a la salida y además sufriera dos penalizaciones más, por lo que fue descalificado automáticamente.

Posteriormente, el 'Islas Canarias Puerto Calero', después de suspenderse su primer 'flight' con el 'Synergy' ruso, perdió después de que el barco español reventase el 'spi', mientras que en el tercer enfrentamiento, con el 'Katusha' Paul Cayard, este también aprovechó la mala fortuna del 'Islas Canarias Puerto Calero', que volvió a dañar un segundo 'spi'.

En el cuarto 'match', ante el 'Oracle Racing' de Russell Coutts, la embarcación de Ponce mandó hasta llegar a barlovento, donde el barco americano forzó una penalización y al intentar devolverla su rival para anular así la primera, fue nuevamente penalizado, con lo que perdió todas las opciones. Sin embargo, el día acabó bien con el triunfo ante el 'RUS7', al que ganó con autoridad.

"No tuvimos suerte, el resultado podía haber sido totalmente distinto, los dos 'spis' que rompimos cuando íbamos por delante fueron determinantes. Estamos ahí, luchando con los mejores y demostrando que podemos ganar. Hemos sumado dos puntos más que nos dejan muy bien situados en la clasificación general del circuito", señaló Ponce.

Este jueves empieza la competición de flota en la que en las dos últimas regatas en Cagliari y Marstrand el 'Islas Canarias Puerto Calero' ha acabado en zona de podio, en ambas en tercera posición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario