Sábado 03/12/2016.

Vela

Vela

Iker y Xabi mantienen la pelea al frente de la regata preolímpica

Rafael Trujillo se coloca a las puertas del podio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iker y Xabi mantienen la pelea al frente de la regata preolímpica Iker y Xabi mantienen la pelea al frente de la regata preolímpica

Los bimedallistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández seguirán peleando por el oro de la regata Preolímpica tras el temporal de viento que ha soplado hoy en aguas de Weymouth y Portland, el campo de regatas de Londres 2012.

Con condiciones extremas de viento disputó hoy la flota de la clase 49er las pruebas 10 y 11 del campeonato (la tercera del día se ha aplazado a mañana a causa del incremento del viento, que ha llegado a los 30 nudos). Iker Martínez y Xabi Fernández han firmado un octavo y un cuarto, frente al primero y el quinto que se han marcado los australianos Nathan Outteridge and Iain Jensen, que vuelven a liderar la tabla.

Tras el día de descanso de ayer, Rafa Trujillo continuó hoy con su progresión ascendente, y de hecho fue uno de los hombres más fuertes de la clase Finn, marcándose dos terceros, favorecido por los fuertes vientos que han soplado en aguas de Weymouth. Con ello no sólo ha escalado dos puestos y se ha colocado en la cuarta plaza, a las puertas del podio, sino que además ha logrado acortar distancias con los tres líderes, que parecían haberse escapado del pelotón.

Doce puntos separan al gaditano del bronce provisional, de momento en manos del francés Jonathan Lobert, a falta de dos mangas y la Medal Race antes de la conclusión del Olympic Test Event para esta categoría, que lidera el británico Ben Ainslie. Tres pruebas en las que, en cualquier caso, el vigente subcampeón mundial tendrá que controlar a sus inmediatos perseguidores, en especial al croata Ivan Kljakovic y al estonio Deniss Karpak.

Onán Barreiros y Aarón Sarmiento volvieron a apretar y, con un quinto y un décimo segundo en los parciales del día, escalaron tres puestos en la tabla de 470 M, hasta la octava posición de la general provisional. Ello les da derecho a disputar el viernes, tras la jornada de descanso de mañana, la Medal Race, la gran final de valor doble y no descartable. Los grancanarios lucharán por mantener la plaza de diploma en esta prueba contra los nueve mejores regatistas del mundo, probablemente los mismos contra los que se enfrentarán en Londres 2012, dentro de un año.

JAVIER HERNÁNDEZ Y LUCÍA REYES, FUERA DE LA 'MEDAL RACE'

También Tara Pacheco y Berta Betanzos disputarán la Medal Race del viernes, en la clase 470 F, y también partirán desde el octavo puesto de la clasificación provisional. Las actuales campeonas europeas han bajado ligeramente el ritmo hoy, anotando un séptimo y un décimo séptimo en su casillero, con lo que han bajado dos puestos en la general. El objetivo del tándem canario cántabro en la gran final será el de mantener también la plaza de diploma olímpico.

Por su parte, la suerte no acompañó a Javier Hernández en las dos últimas pruebas de Laser Standard, las que definieron el top ten que pasado mañana tomará parte en la Medal Race. Tampoco la disputará Lucía Reyes, ya que la bielorrusa Tatiana Drozdovskaya ha sido más fuerte que ella, entrando en cada prueba por delante de ella, lo justo para superarla en la general y arrebatarle el pase a la final por sólo dos puntos

Este jueves tendrá lugar la Medal Race de RS:X F, en la que Marina Alabau luchará por el oro de la Weymouth and Portland International Regatta. Iker Martínez y Xabi Fernández disputarán las tres últimas mangas antes de la Medal Race de 49er. Rafa Trujillo (Finn) y Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero (Star) también tienen cita en aguas británicas. Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (470 M) y Tara Pacheco y Berta Betanzos (470 F) tienen jornada de descanso, para reponer fuerzas para la Medal Race, programada para el viernes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario