Sábado 10/12/2016.

Vela

Vela

Iker Martínez y Xabi Fernández se cuelga la medalla de plata en la regata Preolímpica

Los bimedallistas olímpicos y tricampeones mundiales Iker Martínez y Xabi Fernández han subido este sábado al segundo cajón del podio de la Weymouth and Portland International Regatta, en la clase 49er, tras la disputa de una Medal Race muy compleja, con viento ligero y racheado, mientras que en Finn, Rafa Trujillo se ha quedado a las puertas del podio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iker Martínez y Xabi Fernández se cuelga la medalla de plata en la regata Preolímpica Iker Martínez y Xabi Fernández se cuelga la medalla de plata en la regata Preolímpica

En 49er, Iker Martínez y Xabi Fernández llegaban a la Medal Race con la medalla asegurada, pero sin el material definido. Aunque partían desde la primera plaza, los australianos Nathan Outteridge e Ian Jensen, segundos en la general provisional, les pisaban los talones, a sólo cuatro puntos y han acabado arrebatándoles el oro.

El dúo vasco ha "salido bastante bien", según explicaron, y se ha colocado en el grupo en cabeza, pero "el viento racheado ha complicado un poco las cosas y ha dificultado el marcaje de los australianos", ha narró el laureado patrón español. "Íbamos muy bien y en un pis pas ha habido un cambio brutal que nos ha cogido a contrapié, hemos pasado de ir delante a ir los novenos", añadió.

Aún así, los españoles se mostraron "muy contentos". "La verdad es que nuestro objetivo aquí era quedar entre los cinco primeros porque pensábamos que hacer podio era un objetivo muy ambicioso, teniendo en cuenta que nos estamos preparando para la vuelta al mundo", manifestaron al término de la prueba.

También la clase Finn terminaba este sábado la cita preolímpica de Londres 2012, con la disputa de la Medal Race. Rafa Trujillo ha firmado un sexto en esta prueba que puntúa doble, justo por delante de su más directo rival en la final, el croata Ivan Kljakovic, que con sólo un punto más en el acumulado amenazaba con superarle en la general.

De esta forma, el regatista de La Línea de la Concepción, vigente subcampeón mundial de la clase, ha logrado mantener el cuarto puesto con que partía esta mañana. "Empecé el campeonato un poco frío y he ido mejorando -ha resumido el medallista de Atenas 2004-, estoy contento por eso, y un cuarto significa que estoy allí, en la lucha", indicó el andaluz.

El medallista olímpico británico Ben Ainslie se ha hecho con el oro con comodidad, seguido por el francés Jonathan Lobert, que con un tercero en la Medal Race ha logrado arrebatar el segundo cajón del podio al holandés Pieter Jan Postma, que se ha llevado el bronce.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario