Martes 31/03/2020.

Iker Martínez firma acabar en el cajón

Vela

"Los Juegos son impredecibles, pero intentaremos llegar al podio"

  • El regatista cree que ni él ni Xabi Fernández llegan al 100% a estos Juegos
  • Reconoce que la pareja australina formada por Nathan Outteridge e Iain Jensen será la más difícil de batir
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Iker Martínez

El patrón español de 49er, Iker Martínez, oro en Atenas'04 y plata en Pekín'08, ha asegurado que los "Juegos Olímpicos son algo un poco impredecibles", pero la tripulación española encara con ganas la cita en Londres para intentar sumar su tercera medalla olímpica.

"Los Juegos Olímpicos son algo un poco impredecible. Esta temporada hemos hecho una preparación un poco diferente a lo que habíamos hecho anteriormente y es difícil de saber cuál va a ser nuestro rendimiento en Londres, pero el objetivo es luchar por una medalla", explicó el donostiarra en declaraciones a Europa Press.

A pesar de esto, se mostró confiado a pesar de tener una corta preparación tras haber tomado parte en la 'Volvo Ocean Race' al frente del 'Telefónica', que concluyó cuarto en la regata oceánica. "Ganas tenemos todas y, obviamente, después de haber estado en dos Juegos Olímpicos y haber tenido dos éxitos y conseguido dos medallas, nos planteamos los Juegos intentando llegar al podio", explicó.

Con pocas semanas de entrenamiento, que realizaron en Lanzarote y tras las molestias en la espalda de Xabi Fernández, el regatista vasco avisa que no llegan "al cien por cien". "No es una ventaja el prepararse poco, pero vamos a intentar sacar provecho de las cosas positivas que tiene el que hagas unos terceros Juegos Olímpicos, el que te conozcas tan bien como Xabi y yo", declaró.

"Hay cosas positivas que vamos a intentar aprovechar, pero obviamente no es la mejor de las preparaciones y no llegaremos tan al cien por cien como llegamos a los dos Juegos anteriores. Eso no quita que podamos estar a un nivel bueno", matizó confiado Martínez.

Además, el deportista mostró su agrado por el campo de regatas en Weymouth, donde consiguieron la medalla de plata en la Preolímpica. "Nos gusta bastante, es un sitio que conocemos bastante bien y en el que las competiciones que hemos hecho nos fueron siempre bien. Eso nos hace estar más contentos todavía, porque es verdad que hay algunos sitios que se te dan mejor y otros que se te dan peor. Luego es obvio que los Juegos son una regata a parte, pero es un sitio que 'a priori' nos gusta", afirmó el regatista.

"Es un campo de regatas donde hay viento. Un sitio en el que normalmente hay olas si es a causa del viento, si no probablemente no haya mucho mar de fondo. Poquita mar, buen viento, a veces un poco de viento, un poquito de todo, son condiciones que nos van muy bien", explicó el bimedallista olímpico a Europa Press.

Asimismo, Iker Martínez reconoció que el principal rival a tener en cuenta será la tripulación 'aussie' Nathan Outteridge-Iain Jensen, vigentes campeones mundiales. "Están todos muy en forma, pero los australianos han ganado todo. Han ganado los tres Mundiales, excepto el que ganamos nosotros en 2010, son el rival a batir. Luego, el francés está muy en forma también, el inglés, el neozelandés", afirmó.

En lo referente al viento, algo que echaron en falta hace cuatro años en Qingdao, consideró que será un factor clave de cara a la victoria final. "Creo que hay una decena de barcos que están para pelear y luego veremos, dependiendo de que condiciones de viento haya", aseguró Iker Martínez.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario