Jueves 08/12/2016.

Vela

Vela

Iker Martínez y Xabi Fernández lideran el 49er en aguas de Weymouth y Portland

Alabau cede el primer puesto en RS:X Femenino
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iker Martínez y Xabi Fernández lideran el 49er en aguas de Weymouth y Portland Iker Martínez y Xabi Fernández lideran el 49er en aguas de Weymouth y Portland

Los tres veces campeones mundiales de 49er, los españoles Iker Martínez y Xabi Fernández se han aupado hasta lo más alto del podio provisional de la cita preolímpica, que se está disputando en aguas de Weymouth y Portland.

Iker Martínez y Xabi Fernández ya son líderes de la regata preolímpica de los 49er. En esta tercera jornada, los españoles han logrado un tercero, un primero y un segundo puesto. Esta jornada ha sido muy favorable para sus intereses, ya que sus máximos rivales, los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen, han firmado un segundo, un séptimo y un cuarto.

Tras la conclusión de esta tercera jornada en 49er, los vascos lideran la prueba, aventajando en cuatro puntos a los australianos. El podio provisional lo completan los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, con una distancia de 14 puntos, respecto a los españoles.

De este modo, los 49er han llegado al ecuador de la competición, que llegará a su conclusión el próximo 13 de agosto, tras la disputa de otras seis mangas y la 'Medal Race', a la que acceden los diez primeros.

Respecto a la windsurfista Marina Alabau, tetracampeona europea, es segunda en la prueba de RS:X femenino, cuando sólo restan tres mangas por disputarse. La sevillana ha sufrido su peor día del campeonato, con un quinto y un sexto puesto.

Tras esta aciaga jornada de la española, Alabau abandona el liderato de la clasificación, en favor de la polaca Zofia Noceti-Klepacka. La distancia entre ambas es de sólo tres puntos. La tercera, la francesa Charline Picon, está alejada de Marina Alabau por 13 puntos.

En los RS:X femenino tan sólo quedan dos mangas por disputarse, la novena y la décima, para decidir el top ten que competirá el próximo 11 de agosto en la definitiva 'Medal Race'. Dicha prueba final cuenta con un valor doble y no descartable.

Además, en la jornada del lunes, Rafa Trujillo ha logrado un noveno y un tercero en la regata preolímpica. De este modo, Trujillo se sitúa en la sexta posición de la clase Finn, tras subir un puesto en la tabla general, donde compiten un total de 27 regatistas.

Los tres líderes ya se han escapado en la tabla general. Ahora, el objetivo del gaditano, vigente subcampeón del mundo, será luchar por un diploma olímpico. Trujillo tiene a tiro al cuarto clasificado, el estonio Deniss Karpak y al quinto, el croata Ivan Kljakovic, a nueve y ocho puntos, respectivamente.

IVÁN PASTOR LUCHARÁ POR ENTRAR EN LA 'MEDAL RACE'

Por otro lado, Iván Pastor ha logrado una duodécimo y una vigésimo primera posición, con lo que el alicantino desciende hasta el decimocuarto puesto de la clasificación provisional. Sin embargo, Iván Pastor tiene el top ten de los RS:X a sólo once puntos, por lo que el regatista olímpico mantiene sus opciones de clasificarse para la 'Medal Race'.

En los Star, el dúo gallego-asturiano integrado por Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero, se sitúa en el décimo sexto puesto de la general, tras firmar una décimo octava y una décimo quinta posición en la tercera jornada de su modalidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario