Lunes 05/12/2016.

Vela/MedCup

Vela

'Iberdrola' y 'Audi All4One' acarician la victoria a falta de dos mangas

El 'Audi ALL4One' y el 'Iberdrola Team' se mantienen intratables al frente de las clasificaciones de 52 series y Soto 40 en el Trofeo de Cerdeña de la Audi Medcup, tras siete y cinco mangas disputadas respectivamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Iberdrola' y 'Audi All4One' acarician la victoria a falta de dos mangas 'Iberdrola' y 'Audi All4One' acarician la victoria a falta de dos mangas

La embarcación española 'Iberdrola Team' se ha impuesto en las dos mangas disputadas en la jornada de este sábado en las 40 Series. Mientras que en la primera prueba del día la flota ha mantenido el orden ('Iberdrola', 'Noticia IV', 'XXII Sardegna' y 'Gnomi'), la segunda manga ha visto varias veces un cambio de líder.

En el primer paso de barlovento, el 'Ngoni' tomaba la iniciativa, seguido de cerca por el equipo local 'XXII Sardegna', mientras que 'Noticia IV' e 'Iberdrola' llegaban con un poco de retraso. Con más de 25 nudos de viento, la izada de espí supuso el primer escollo para las tripulaciones.

Mientras el líder no acusaba problemas, los locales y el 'Noticia IV' sufrieron diversas pérdidas de control, quedando tumbados y con problemas para recuperar la situación, facilitando el ascenso del 'Iberdrola' le situase en segunda posición y al acecho del 'Ngoni'.

Un error de la embarcación inglesa permitió a los españoles anotarse la cuarta victoria de cinco mangas disputadas en la Audi Medcup de Cerdeña, situándose líder indiscutible con 6 puntos, la mitad que su inmediato perseguidor, el también español 'Noticia IV'. De esta manera, la embarcación española mantiene intactas sus esperanzas de alzarse con la victoria a falta de dos mangas, que se disputarán en la jornada del domingo a partir de las 12:00.

En cuanto a las 52 Series, la embarcación alemana del 'Audi All4One' ha vuelto a mostrar su superioridad con un quinto y un primer puesto en las dos mangas disputadas en la jornada de hoy sábado, mientras que el 'Bribón' español se mantiene tercero en la clasificación general a tres puntos del segundo clasificado.

El programa del día preveía un barlovento-sotavento matinal que acabaría con una regata costera de coeficiente 1,5. Tras dos días poco inspirado, el alemán 'Container' se ha impuesto claramente en la sexta manga del Trofeo Región de Cerdeña. Una buena salida y la correcta decisión por el lado izquierdo en la primera ceñida le han permito liderar la flota y mantenerla controlada en los tres tramos siguientes.

La lucha por la segunda posición la protagonizaron el 'RÁN' y el 'Bribón', muy incisivos optando por la derecha en la primera ceñida, aunque finalmente por detrás del 'Container' entró la embarcación italiana de 'Audi Azzurra Sailing Team'.

La regata costera contemplaba un recorrido de 24,6 millas, incluyendo un barlovento sotavento inicial, que finalizó en la costa de Cagliari, se la adjudicó el 'Audi All4One' tras dominar prácticamente en su totalidad la manga. Con este resultado el barco germano-francés, se pone con 18,5 puntos al frente de la clasificación, con 8,5 puntos de ventaja sobre el segundo.

El cuarto y sexto puesto parciales que hoy ha sumado el 'Bribón' le permiten mejorar un puesto en la clasificación general, siendo ahora tercero a 3 puntos del 'Quantum Racing'. El trofeo para ambas categorías se completará mañana domingo con la disputa de dos nuevas mangas que dictarán sentencia.

--CLASIFICACIÓN DE LAS 52 SERIES TRAS SIETE REGATAS:

1. 'Audi Sailing Team Powered by All4One' (GER/FR) 4+1+3+3+1+5+1,5=18,5 puntos.

2. 'Quantum Racing' (USA) 6+6+2+1+3+6+3=27.

3. 'Bribón' (ESP) 7+4+5+2+2+4+6=30.

4. 'Container' (GER) 1+2+7+4+7+1+9=31.

5. Audi Azzurra Sailing Team (ITA) 5+3+6+7+5+2+4,5=32,5.

6. Synergy Russian Sailing Team (RUS) 3+7+1+5+4+7+7,5=34,5.

7. RÁN (SUE) 2+5+4+6+6+3+10,5=36,5.

8. Gladiator (GBR), 9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)+13,5= 67,5.

--CLASIFICACIÓN DE LA 40 SERIES TRAS CINCO REGATAS:

1. Iberdrola Team (ESP) 1+1+2+1+1=6 puntos.

2. Noticia IV (ESP) 2+2+3+2+3=12.

3. XXII Sardegna (IT) 4+4+1+3+4= 16.

4. Ngoni (GBR) 3+3+4+4+2=16.

5. Patagonia (ARG) 6(DNC)+6(DNC)+6(DNC)+6(DNC)+6(DNC)=30.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario