Lunes 05/06/2017.

Vela

Gisela Pulido: No tuve miedo en mi reto, no me daba tiempo a pensar en nada

La campeona del mundo de kitesurf Gisela Pulido se ha declarado este viernes "súper feliz" por haber culminado su reto de unir por mar las Islas Canarias, que ha dicho que ha sido "duro" pero que ha asegurado que afrontó sin miedo, entre otras cosas, porque "no le daba tiempo a pensar en nada".
  • Gisela Pulido: No tuve miedo en mi reto, no me daba tiempo a pensar en nada EFE

La campeona del mundo de kitesurf Gisela Pulido se ha declarado este viernes "súper feliz" por haber culminado su reto de unir por mar las Islas Canarias, que ha dicho que ha sido "duro" pero que ha asegurado que afrontó sin miedo, entre otras cosas, porque "no le daba tiempo a pensar en nada".

"Iba todo el tiempo súper concentrada", en buena medida porque se dieron unas condiciones climáticas que obligaban a navegar "muy rápido, a 40 o 50 kilómetros por hora", y hacían preciso mantener siempre la atención, ya que, "a esa velocidad, si te caes te puedes lesionar", ha relatado la deportista al hacer balance hoy ante los medios de comunicación de su experiencia.

Un proyecto que la ha llevado a cubrir en solitario una distancia total de 370 kilómetros, navegando a cometa de una a otra de las islas entre el 11 y el 17 de agosto, pero que ha querido subrayar que ha sido "un reto de equipo", afirmando que el mérito no ha sido solo suyo sino también de una tripulación que la acompañó en un barco de apoyo y de varios patrocinadores que lo han financiado.

Patrocinadores entre los que ha estado el Gobierno de Canarias, que, según ha declarado su director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, ha apoyado a "un referente mundial y una campeona como Gisela" porque ha contribuido a promocionar el archipiélago "como un destino único" y "un paraíso para el kitesurf y el windsurf, que se pueden practicar en todas las épocas del año".

Su parecer ha sido compartido por la navegante, que ha llegado a afirmar que una aventura como esta "solo la podía hacer en Canarias" y ha insistido en que a su éxito han contribuido el estado del viento y de la mar del archipiélago.

Si bien ha admitido que hubo momentos de adversidad en los que no todo transcurrió según lo esperado, como cuando "se cortó el viento" al recorrer la distancia que separa Gran Canaria de Tenerife, que, a su entender, "fue lo más duro" del llamado Desafío Movistar Islas Canarias.

"El viento desapareció por completo y se nos hizo muy difícil llegar a tierra, con tanta corriente y tantas olas y sin viento apenas", ha rememorado, aunque matizando que los recuerdos de entonces no disminuyen su satisfacción por haber conseguido hacer realidad lo que se había propuesto.

"Estoy emocionada, no me salen las palabras", ha sido una de las primeras frases que ha dicho hoy la deportista, que ha añadido: "ha sido uno de los retos más bonitos de mi vida, una de las mejores experiencias que he vivido".

Tanto que, pese a haber transcurrido más de un día desde que el desafío acabó, "todavía tengo la adrenalina en el cuerpo", ha destacado.

Por todo ello, los planes inmediatos de la campeona mundial catalana son "disfrutar un poco de las islas", donde ha explicado que ya ha estado haciendo surf para divertirse, ayer mismo en la costa del norte de Gran Canaria, y luego "regresar a casa y descansar algunos días".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias