Sábado 19/08/2017.

Vela

Vela

Echegoyen, Toro y Pumariega apuntan a lo más alto en el clasificatorio para Londres 2012

Las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, componentes del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, marchan segundas clasificadas en la segunda fase de la Women's Match Racing International Country Olympic Qualifying Regatta, el torneo en el que se adjudican las tres últimas plazas para Londres 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la segunda jornada de competición en aguas de la bahía de Miami, con vientos de entre 16 y 19 nudos de intensidad, el trío español superó la primera ronda clasificatoria situándose en la segunda plaza, tras una imbatida Finlandia. De los nueve equipos y países participantes (los que aún no están clasificados para Londres 2012), Brasil, Canadá y China fueron eliminados y sólo seis se mantienen ahora vivos en la segunda fase, según informó la RFEV.

Esta segunda ronda consiste en un doble 'round robin', en que los seis países se enfrentarán entre sí dos veces. Los equipos han completado ya un 'round robin', en el que Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han ganado cuatro de los cinco matchs, cayendo sólo ante Finlandia, que se ha situado a la cabeza de la tabla, por delante de las españolas. Silja Lehtinen y su equipo también suman cuatro triunfos y una derrota, en este caso ante la eslovena Vesna Dekleva Paoli, que se coloca tercera, con tres victorias y dos pérdidas.

En la jornada del viernes, que ha acabado ya de noche en España debido a la diferencia horaria con Miami, las tripulaciones también han disputado el primer enfrentamiento del segundo 'round robin', y tanto la finlandesa como la española se han anotado el punto, con lo que suman cinco victorias en seis regatas completadas.

A falta de cuatro para terminar esta ronda que decidirá a las semifinalistas (quedarán eliminadas dos naciones), Lehtinen y Echegoyen lideran la clasificación empatadas a puntos (aunque la nórdica va por delante por haber ganado en los enfrentamientos directos), seguidas por la eslovena y la danesa, ambas con tres puntos.

La jornada de este sábado, que empezará a las 15 horas (hora española), será la penúltima de competición. El programa prevé terminar la segunda fase y disputar las semifinales, para dejar la final y la final de consolación para el último día, este domingo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario