Domingo 11/12/2016.

Vela

Vela

Echávarri y Rodríguez mantienen en el podio de los Europeos de Helsinki

El equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela sigue con opciones de sumar medallas en las clases Star y Laser Radial en los Campeonatos de Europa Open de Helsinki, gracias al buen hacer de la tripulación gallego-asturiana formada por Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero, que ocupan la segunda plaza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Echávarri y Rodríguez mantienen en el podio de los Europeos de Helsinki Echávarri y Rodríguez mantienen en el podio de los Europeos de Helsinki

Tras la cuarta jornada de competición, Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero siguen segundos del Campeonato de Europa de Primavera de la clase Star, también llamado Eastern Hemisphere Championship, y al que popularmente se le conoce como el Europeo extraoficial.

El tándem gallego asturiano salvó una jornada muy complicada, en la que el viento hizo de las suyas en aguas de Helsinki. La tripulación española empezó la primera prueba del día en la tercera posición, pero un role de hasta 30 grados provocó muchos cambios en el orden de llegada de esa manga, y Echávarri y Rodríguez Rivero se veían obligados a sumar los 32 puntos de un 'Retirado después de finalizar'.

En la siguiente regata, se resarcían con un tercero a pesar de la caída del viento, mientras que unos de sus máximos rivales, los ucranianos Gureyev y Korotkov, también se veían penalizados con 32 puntos, cayendo así a la cuarta plaza, superados por los japoneses Kunio Suzuki y Daichi Wada, que ahora son terceros, con once puntos más que los españoles.

Éstos, a su vez, se mantienen al acecho de los líderes, los griegos Papathanasiou y Dragautsis, quienes también han acusado las difíciles condiciones de este miércoles con un décimo en la segunda manga del día. Cuatro puntos separan ahora a los dos líderes de la tabla, a falta de dos jornadas para terminar el campeonato.

CEBRIÁN, TERCERA EN LASER RADIAL.

Por su parte, en Laser Radial, Alicia Cebrián acusó las difícil condiciones de este martes. En la tercera jornada de esta clase que termina el viernes -como el Laser Standard-, la tinerfeña se anotó un décimo y un decimocuarto, parcial que se convierte en su descarte.

La española cede de esta forma un puesto a favor de la china Xu Lijia, y se coloca tercera, a dos puntos de la asiática (que de todas formas no cuenta para la clasificación europea) y a once de la líder, la belga Evi Van Acker. Cebrián tendrá además que vigilar su popa, porque en la cuarta plaza se ha situado la murciana Fátima Reyes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario