Domingo 11/12/2016.

Vela

Vela

Echávarri y Rodríguez, oro en Star del Europeo de Helsinki

España ya suma dos oros tras el conseguido en Match Race
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Echávarri y Rodríguez, oro en Star del Europeo de Helsinki Echávarri y Rodríguez, oro en Star del Europeo de Helsinki

El campeón olímpico de Pekín 2008 de Tornado, Fernando Echávarri, no ha dejado escapar la oportunidad de lograr su primera medalla internacional en la clase Star, en la que navega junto a Fernando Rodríguez Rivero desde 2009, cuando se confirmó la supresión del catamarán del programa olímpico.

El tándem gallego asturiano se ha colgado este jueves --en aguas finlandesas-- el oro del Campeonato de Europa de Primavera, un premio aen una clase en la que España no conocía aún el éxito. El equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela se lleva así el segundo título continental que se decide en los Europeos tras el oro de Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega en Match Race.

Echávarri y Rodríguez Rivero llegaban a la Medal Race siendo líderes, pero con un único punto de ventaja sobre los segundos, los griegos Papathanasiou y Dragautsi, que habían encabezado la clasificación desde el primer día. "Nos hemos jugado la medalla en un campo de regatas con muy poco viento, ha sido muy difícil", dijo Echávarri.

Frente al triunfo de Echávarri y Rodríguez Rivero en esta prueba final de valor doble y reservada a los diez primeros, los griegos han entrado quintos, por lo que los españoles han acumulado una ventaja de nueve puntos sobre Papathanasiou y Dragautsi, que se llevan el subcampeonato. Completaron el podio de este Europeo extraoficial los japoneses Kunio Suzuki y Daichi Wada.

SIN JORNADA EN LASER RADIAL Y STANDARD.

Por su parte, en los Campeonatos de Europa de Laser Radial y Standard, este jueves no se ha competido debido a la falta de viento. Tras una larga espera en puerto, el Comité ha decidido dejar en blanco la jornada, por lo que la clasificación de este miércoles es la que decide quién disputará este viernes la Medal Race de cada clase.

La tinerfeña Alicia Cebrián accede así a esta final de valor doble en la cuarta plaza, a cinco puntos de la tercera, que ahora es la croata Tina Mihelic; a diez de la segunda, la china Lijia Xu, y a trece de la líder, la belga Evi Van Acker. "Ahora ya tenemos el bronce europeo provisional porque la china no cuenta para este campeonato", recordó la canaria.

Esta prueba es la que también completarán este viernes, en Laser Standard, el alicantino Jesús Rogel, que marcha el decimotercero, y el tinerfeño Javier Hernández, bastante atrasado en la tabla. Además, tendrá lugar el comienzo de la clase 49er, que tendrá a los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso y los gallegos Carlos y Antón Paz como representantes nacionales en una flota de 61 embarcaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario