El presidente del comité organizador y vicepresidente del club, Javier Sanz, la calificó como la "regata más importante del Mediterráneo y un referente de la vela mundial". "Ofrecemos vela moderna y actual, los pilares del éxito", explicó.
Esta edición de la Copa del Rey mantendrá igualmente su calendario de actos sociales, con la Fiesta del Regatista y el concierto de Jaume Anglada en la tarde del próximo martes, y la Cena Blanca en la noche del jueves "para armadores, patrocinadores y amigos de la regata". Por último, tuvo un especial reconocimiento "para la Familia Real, por su vinculación al club, a la regata y a la isla". "Los mallorquines estamos en deuda con ella", apostilló.
Junto a la competición, que dará comienzo el próximo lunes, el acto de esta mañana también sirvió para presentar el libro y la revista oficiales conmemorativos de los treinta años de la Copa del Rey Audi Mapfre.
A lo largo de sus más de 130 páginas, el libro, escrito por el periodista Pedro Sardina, realiza una retrospectiva por los ganadores y protagonistas de todas y cada una de las ediciones celebradas hasta el momento, analizando sus claves, con amplios reportajes gráficos de la competición, convirtiéndose así en la publicación más completa realizada hasta el momento de la historia de la regata.