Miércoles 07/12/2016.

Vela/Copa Rey

Vela

'Container' y 'Nextel' estrenan liderato tras la disputa de la primera jornada

La 30ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre de Vela que se disputa en el Real Club Náutico de Palma, ha vivido una jornada inaugural marcada por los dobletes y donde 'Container', 'Earlybird', 'Nextel Engineering' y 'Rats on Fire' se han situado en el liderato en sus respectivas pruebas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Container' y 'Nextel' estrenan liderato tras la disputa de la primera jornada 'Container' y 'Nextel' estrenan liderato tras la disputa de la primera jornada

La primera jornada se desarrolló en unas perfectas condiciones climáticas para la disputa de las dos primeras mangas de la competición de Su Majestad. El sol hizo aparición y el viento de componente sur fue aumentando de los doce a los quince nudos.

El 'Container' en el IRC A y el Swan 45 'Earlybird' en el IRC B, han logrado un doblete tras alzarse con la victoria en ambas mangas disputadas. En la clase J-80, el actual campeón del mundo, el 'Nextel Engineering', también logró una doble victoria.

Los X-35 fueron tremendamente competidos, aunque finalmente fue el 'Who's next' de Alwin van Daelen quien se situó en lo más alto de la general. Además, en la RI 1, el 'Rats on Fire' de Rafael Carbonell logró otro doblete, y en unos competidos RI 2, el 'Movistar' se hizo con una victoria y se sitúa al frente de su categoría.

En la prueba del IRC A, el 'Container' de Markus Wieser, se ha hecho con la victoria en ambas mangas. Los mini maxis 'Jethou' y 'Shockwave' dominaron la prueba en tiempo real en las dos mangas. Sin embargo, tras la compensación de tiempo, la victoria y el liderato fue para el 'Container' y se evidenció que la lucha en el IRC A queda reducida a los 52 pies.

El TP alemán que arma Udo Schutz tomó la delantera a su principal rival, el "Bribón" de José Cusí, y firmó un segundo y un tercer puesto para colgarse la plata virtual. El podio lo cierra el 'Hispano' de Don Felipe de Borbón, tras lograr un cuarto y un segundo puesto.

Por su parte, en la modalidad de IRC B, el Swan 45 'Earlybird' de Hendrik Brandis también repitió victoria en las dos mangas disputadas. La general la complentan el 'Speedy' de Bernard Xiberras y el 'Emma' de Johann Killinger.

La jornada inaugural de la clase J-80 estuvo marcada por la participación del actual campeón del mundo, el cántabro Ignacio Camino, quien con su 'Nextel Engineering' dominó la prueba con total autoridad. De hecho, logró dos primeros puestos que le sitúan en los más alto de la clasificación.

En la primera manga del J-80, el 'Centro Médico Virgen de la Caridad' intentó competir con el barco santanderino. Incluso, el primer barlovento lo montó por delante. Sin embargo, en el segundo se desinfló y perdió 'comba' con la cabeza de carrera.

El segundo puesto de la general del J-80, es para otra embarcación del Real Club Marítimo de Santander, el 'Soluciones Cincua' de Toño Gorostegui, que firmó un sexto y un segundo puesto en las dos mangas disputadas. Todo lo contrario hizo el tercer clasificado de la general, el 'Factorenergia - Great Sailing Quum' de José María van der Ploeg, quién concluyó en segunda y sexta posición, respectivamente.

LUCHA ENCARNIZADA EN LOS X-35, RI 1 y RI 2

En los X-35, la competitividad entre todos los participantes fue la nota dominante de la jornada inaugural. El primer puesto de la general fue para el 'Who's next' de Alwin van Daelen, tras hacerse con la victoria en la primera manga y lograr el cuarto puesto en la siguiente.

La plata virtual sería para el 'Red Eléctrica de España' de Javier Sanz, que ganó la segunda manga. En tercer lugar se sitúa el 'X on the beach' de Ingo Dietrich. La igualdad reinante entre la flota, se evidencia en el hecho de que entre el primer y el cuarto clasificado, apenas hay tres puntos de diferencias.

En la clase RI 1, el 'Rats on Fire' de Rafael Carbonell comenzó la defensa del título que logró en 2010 de la mejor manera posible, con dos primeros puestos en las dos mangas disputadas en el campo de regatas Bravo, frente al puerto de Palma.

La dura competencia entre todas las embarcaciones, llevó a que en ambas mangas se repitiesen los mismos resultados del primer al cuarto puesto. 'Rats on Fire', 'Cuadernos Rubio', 'Luso Roux' y 'Mapfre', llegaron, en este orden, con una diferencia de apenas un minuto. Por lo tanto, esta es la clasificación general momentánea.

En los RI 2, el 'Power Plate' de Gustavo Martínez Doreste y el 'Movistar' de Pedro Campos se repartieron los triunfos para empatar a tres puntos en lo más alto de la general. Si bien, es el 'Movistar' quién se sitúa en lo más alto de la clasificación por imponerse en la segunda de las mangas.

En tercera posición de los RI 2 se sitúa el 'L'immens', de Toni Guiu. Mal el 'Tanit IV' de Nacho Campos, vigente campeón de la división, que empieza en la octava plaza por culpa de su duodécimo puesto en la prueba inicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario