Viernes 09/12/2016.

Vela

Vela

El 'Team Aqua', líder de 'match race' e 'Islas Canarias Puerto Calero' es sexto y Peninsula Petroleum, undécimo

El 'Team Aqua' se mantiene como líder del circuito RC44' en el formato de 'match race', mientras que el 'Islas Canarias Puerto Calero' es sexto y el 'Peninsula Petroleum' ocupa la undécima plaza tras la jornada de la Cagliari RC44' Cup.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 'Team Aqua', líder de 'match race' e 'Islas Canarias Puerto Calero' es sexto y Peninsula Petroleum, undécimo El 'Team Aqua', líder de 'match race' e 'Islas Canarias Puerto Calero' es sexto y Peninsula Petroleum, undécimo

El día se inició con una jornada de 'match race' como continuación al Round Robin que se inició en la Oracle RC44' Cup San Diego y en la Austria RC44' Cup en la que el 'Team Aqua' de Cameron Appleton se proclamó vencedor al ganar cuatro se mantiene líder en el formato de match race del RC44' Tour.

A dos puntos le siguen el 'Katusha' de Paul Cayard y el 'Oracle Racing' de Russell Coutts, mientras que el 'Islas Canarias Puerto Calero' en esta jornada tan solo disputó tres 'matchs', de los cuales ganó dos a 'No Way Back', uno de los equipos más potentes, y 'Peninsula Petroleum', lo que le mantiene como sexto en la general.

José María Ponce se mostró satisfecho por la jornada. "Hemos ganado dos de los tres enfrentamientos que tuvimos, contra el 'Ceeref' tuvimos nuestras opciones incluso de conseguir que se penalizaran, pero al final no pudo ser. Hemos sumado dos puntos más y en el Round Robin hay que ir pasito a pasito", apuntó el patrón del barco canario.

Por su parte, el 'Peninsula Petroleum' participó en esta jornada inaugural con cinco enfrentamientos ante 'Team Aqua', 'Synergy', 'Islas Canarias Puerto Calero', 'Katusha' y 'Oracle Racing'.

El 'Peninsula Petroleum' tuvo sus opciones ante el barco patroneado por José María Ponce, ya que llegó a ir por delante en el segundo paso por barlovento, pero en la última empopada el barco canario les superó. Y ante el 'Synergy' el equipo gibraltareño tuvo también su oportunidad de sumar el primer punto en Cagliari.

El armador gibraltareño John Bassadone se mostró confiado de cara a la segunda parte de esta regata. "Sin duda las regatas de flota son muy competitivas. Seremos 15 barcos en la línea de salida, con dos nuevos, y la igualdad será máxima. Hacer una buena salida es lo más importante ya que si no lo consigues vas a remolque de la flota", apuntó.

CLASIFICACIÓN MATCH RACE ROUND ROBIN (San Diego + Gmunden + Cagliari).

1. Team Aqua (GBR), 4-4-4, 12 puntos.

2. Katusha (RUS), 4-2-4, 10 puntos.

3. Oracle Racing (USA), 4-3-3, 10 puntos.

4. Ceeref (SLO), 4-2-3, 9 puntos.

5. Artemis (SUE), 4-2-3, 9 puntos.

6. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 2-2-2, 6 puntos.

7. No Way Back (HOL), 2-1-3, 6 puntos.

8. Synergy (RUS), 2-1-2, 5 puntos.

9. Ironbound (USA), 2-1-1, 4 puntos.

10. Team Nika (RUS), 0-2-1, 3 puntos.

11. Peninsula Petroleum (GBR), 0-2-0, 2 puntos.

12. Aleph (FRA), 0-2-0, 2 puntos.

13. Mag Racing (POL), 0-0-2, 2 puntos.

14. AEZ (AUT), 1-0-1, 2 puntos.

15. RUS7 (RUS), 0-0-1, 1 punto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario