Viernes 09/12/2016.

Vela/Copa Rey

Vela

El 'Bribón' continúa al mando en IRC A, pero el 'Container' recorta distancias

El 'Bribón' de José Cusí continúa al mando de la clase IRC A de la Copa del Rey de vela, que celebra su trigésima edición en aguas de Palma de Mallorca, en el Real Club Náutico de Palma, pese a que el 'Container' ha disfrutado de una gran jornada y ha recortado distancias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 'Bribón' continúa al mando en IRC A, pero el 'Container' recorta distancias El 'Bribón' continúa al mando en IRC A, pero el 'Container' recorta distancias

Los once puntos de ventaja con los que amanecía el 'Bribón' sobre el 'Container' de Udo Schutz quedaron tras el descarte reducidos a seis, con todavía cuatro mangas por disputarse de aquí hasta el sábado. Sendos segundos puestos para el TP 52 que patronea el vigués Gonzalo Araújo, mientras que su gemelo alemán se llevó el segundo parcial.

Esta va a ser la lucha de los IRC A, toda vez que 'Shockwave', 'Jethou', 'Gladiator' e 'Hispano' habrán de vérselas por la última plaza libre del podio. Mientras que en IRC B, el británico 'Speedy' aprieta y reduce a seis puntos la distancia con el 'Earlybird', que sigue líder.

Por otro lado, con y sin descarte, el 'Factorenergia - Great Sailing Quum' de José María van der Ploeg es el nuevo líder de la clase J-80, gracias a sus dos segundos puestos en las pruebas del día, y al pequeño bajón por el que parece estar pasando el 'Nextel Engineering' del campeón del mundo Ignacio Camino.

El santanderino sólo pudo ser tercero y quinto en una jornada en la que hizo doblete el 'Crocs' de Javier Aguado, que se resarcía así del descalificado del miércoles, que descartaba para situarse tercero en la general, a cuatro puntos del segundo y seis del primero.

Intratable sigue mostrándose hasta el momento el 'Argo' del armador Jason Carroll, con Cameron Appleton como táctico. Mantiene su regularidad al frente de los Melges 32, y con un segundo y un tercero, no sufre apreturas. Renació de sus cenizas el 'Samba pa ti' de John Kilroy, con Vasco Vascotto a bordo, al que le pesa en exceso el 13º del primer día.

La noticia del día entre los X-35 es que el 'Iberostar', tras un tímido comienzo de competición en el que tuvieron que adaptarse al nuevo barco, ya está en el podio a un punto del italiano 'Tixelio', y a siete del líder, 'Hotelplan', que no da tregua.

EL MOVISTAR, SIN PEDRO CAMPOS, SIGUE LÍDER EN RI 2.

Por su parte, el 'Movistar' salvó los descartes para seguir al frente de los RI 2. Mantiene una escasa ventaja de tres puntos sobre el 'Power Plate' de Gustavo Martínez Doreste. El Grand Soleil 37 de RCN de Sanxenxo no contó con Pedro Campos a bordo, ya que una lesión en un ojo le impidió tomar la salida, y no volverá al barco hasta el sábado.

La caña la llevó este jueves el vigués Pablo Iglesias, que ganó la última manga de la jornada; Martínez Doreste ganó la primera. En este mano a mano parece que no llegará a tiempo el 'Tanit IV' de Nacho Campos, que no obstante cobra ventaja para acabar siendo tercero, aventajando en siete puntos al 'Lenco', cuarto clasificado. Además, en RI 1 el 'Rats on Fire' sigue mandando con autoridad, más de 12 puntos de ventaja sobre el 'Cuadernos Rubio'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario