Miércoles 07/12/2016.

Vela/Copa Rey

Vela

El 'Bribón' alarga su condición de favorito en IRC A y acaricia el triunfo final

El 'Bribón' de José Cusí alargó su condición de favorito en la trigésima edición de la Copa del Rey Audi Mapfre, que se celebra en aguas de Palma de Mallorca y finaliza este sábado, en el Real Club Náutico de la ciudad, gracias al colchón de seis puntos que tiene sobre el 'Container', segundo clasificado en IRC 'A'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 'Bribón' alarga su condición de favorito en IRC A y acaricia el triunfo final El 'Bribón' alarga su condición de favorito en IRC A y acaricia el triunfo final

Al 'Bribón' le bastará con un cuarto puesto en alguna de las dos mangas del sábado para ser campeón de IRC A y entregarle a José Cusí el sexto título de su carrera de armador en el año en que pone fin a esta saga de barcos que ha patroneado históricamente El Rey Don Juan Carlos.

En dicha categoría, las cosas se apretaron en la primera manga, cuando los alemanes del 'Container' recortaron dos puntos, pero volvieron al principio al devolverle la jugada el TP-52 que arma José Cusí y patronea el vigués Gonzalo Araújo. Reservar o arriesgar, esa será la clave de este sábado, aunque tampoco es descartable que hagan como hoy y jueguen a los marcajes.

Donde sí parece decidida la lucha es por el último escalón del podio, en poder del 'Shockwave', ganador de la segunda manga del día. Nueve puntos sobre el 'Jethou', diez sobre 'Gladiator' y quince sobre 'Hispano'. Además, en IRC B, el 'Speedy' ha apretado al 'Earlybird', hasta el punto de reducir a un solo punto la ventaja del Swan 45. El 'Emma', es tercero a dos.

Por otro lado, la Copa del Rey llega a la última jornada con la máxima igualdad en la flota J-80, después de que 'Nextel Engineering' de Ignacio Camino y 'Factorenergía - Great Sailing Quum' de José María van der Ploeg lleguen empatados al último y decisivo día, y con el 'Crocs' de Javier Aguado tercero a un solo punto.

El campeón del mundo de la clase, Camino recupera la ligera ventaja del liderato por el mayor número de triunfos parciales, y eso a pesar de que tuvo que salvar en la segunda manga un fuera de línea que le hizo caer en la cola de la flota. Salvó los muebles entrando séptimo, tras el segundo de la primera prueba.

HOTELPLAN LO TIENE A TIRO EN X-35

Además, las apuestas por el 'Hotelplan' italiano para ganar en X-35 parecen hechas sobre seguro. El barco pilotado por Andrea Ferrari dio ayer una completa lección de navegación, ganando la primera manga y quedando quinto en la siguiente tras montar penúltimo la primera baliza de barlovento, debido a una penalización tras un incidente con el 'Tixelio' en la llegada a boya.

A siete puntos del primero, el 'X on the beach' de Ingo Dietrich, sólo dos por encima del "Iberostar", que sigue demostrando su buen nivel en esta recta final de competición, ganando la segunda manga del día. 'Tixelio' y 'Ave María' están a la estela de los malagueños, que no podrán despistarse.

Tampoco parece resuelta la clase Melges 32, que disputará este sábado sus dos últimas pruebas, hasta completar su particular programa de diez mangas, frente a las doce del resto de la flota. Con la entrada de los descartes ha temblado el liderato del 'Argo' estadounidense, con Jason Carroll a la caña, aunque sigue al frente.

Además, al Swan 45 'Rats on Fire' le bastará con mantener su nivel de hasta el momento para proclamarse campeón por segundo año consecutivo de la Copa del Rey Audi Mapfre. Siete primeros y dos segundos en diez pruebas le avalan, así como los trece puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el 'Swanderfull' francés de Giacomo Miscioscia, que ayer adelantó en la general al 'Cuadernos Rubio' de Manu Weiller, tercero.

En RI 2, la situación se presenta más tranquila para el 'Movistar' de Pedro Campos, aunque el patrón gallego tampoco subió a bordo ya que sigue recuperándose de una lesión ocular. Pablo Iglesias volvió a ocupar su lugar a la caña del Grand Soleil 37, pero en su pulso con el 'Power Plate' de Gustavo Martínez Doreste, todo sigue igual.

Ambos hicieron un primero y un tercero, y los tres puntos de diferencia de los gallegos sobre los canarios abren el abanico de opciones para mañana, para cuando se espera el retorno de Campos, que busca su sexto entorchado en Palma. Tercero se asienta el 'Tanit' de Nacho Campos. Y desde él, diez puntos hasta el cuarto, que ahora es el 'L'immens' de Toni Guiu.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario