Martes 06/12/2016.

Vela/Copa Rey

Vela

El 'Bribón' se adjudica la 30ª Copa del Rey en el año de su despedida

El 'Bribón' de José Cusí se ha adjudicado este sábado la trigésima edición de la Copa del Rey Audi Mapfre, disputada durante esta semana en la bahía de Palma de Mallorca, después de haber mantenido con autoridad la primera plaza de la clase 'IRC A' en el año de su despedida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 'Bribón' se adjudica la 30ª Copa del Rey en el año de su despedida El 'Bribón' se adjudica la 30ª Copa del Rey en el año de su despedida

Tan solo necesitaba cuatro puntos para ser campeón, y el 'Bribón' optó por una regata conservadora, marcando a su único rival por el triunfo final, el 'Container' de Udo Schutz. Con los dos mini maxis aprovechando el mayor rendimiento de sus esloras, el TP 52 que patronea Gonzalo Araújo evitó riesgos y navegó con seguridad, para hacer el tercer puesto necesario.

Apenas cruzada la línea de llegada, el armador José Cusí felicitó uno por uno a sus tripulantes y cerraba los 38 años de historia de la saga 'Bribón' con una victoria en Palma que se resistía desde hace once años. Es además el primer entorchado del patrón gallego, al que siempre se le resistió la Copa del Rey Audi Mapfre mientras encabezaba diversos proyectos en IMS 600.

La plata fue para la embarcación alemana con Markus Wieser a la caña, y el bronce para el 'Shockwave' americano, que ganó las dos pruebas de hoy sábado. El 'Hispano' de Don Felipe de Borbón concluyó quinto, y el 'Aifos' de la Armada, con la Infanta Cristina a la caña, octavo.

Por su parte, en IRC B, la remontada del 'Emma' para presionar al 'Earlybird' quedó en nada tras la primera prueba, donde el Swan 45 de Hendrik Brandis hizo un tercero frente al sexto de su perseguidor. En la segunda manga se marcaron férreamente, y entraron uno detrás del otro en la llegada, con lo que el 'Earlybird' se llevó el título. La tercera plaza fue para el 'Speedy' de Bernard Xiberras.

Además, en los J-80 se vivió una jornada de máxima igualdad donde el 'Factorenergía - Great Sailing Quum' de José María van der Ploeg se llevó el gato al agua. El pinchazo de 'Nextel' --líder al comienzo de la jornada-- fue tal que perdió incluso la segunda plaza del podio en beneficio del 'Crocs', tras un undécimo en la última prueba del campeonato.

La otra división debutante en esta 30ª Copa del Rey eran los Melges 32, que se ajustaron a la perfección al guión de suspense de esta última jornada. Tras la primera de las pruebas del día, el "Argo" de Jason Carroll veía como su ventaja sobre el "Samba pa ti" de John Kilroy y Vasco Vascotto se reducía de cuatro a tres puntos.

Al líder no le tembló el pulso en la manga definitiva y se impuso por delante de sus rivales. Es el primer barco norteamericano que gana la Copa del Rey. Vascotto sólo pudo ser quinto, y se quedó con la plata. El tercer cajón del podio fue para el italiano "Torpyone" de Eduardo Lupi.

'HOTELPLAN' VENCE EN X-35

En los X-35, el podio con el que empezó la jornada tampoco se alteró. Primero se mantuvo el 'Hotelplan - Spirit of Nerina' del italiano Andrea Ferrari, seguido por el alemán Ingo Dietrich y su 'X on the beach'. Cerró el cajón el mejor español de la flota, y eso que debutaban en Palma en la clase. El 'Iberostar' de Javier Banderas y Luis Doreste se colgó el bronce.

Además, en RI 1, el 'Rats on Fire' de Rafael Carbonell se fue de Palma con el título bajo el brazo y de la mejor manera posible, con otro doblete en las pruebas de este sábado. Nueve triunfos en los doce parciales para revalidar el triunfo logrado ya el año pasado. Le acompañaron en el podio el First 45 'Cuadernos Rubio' y el Swan 45 'Swanderfull'.

Sin embargo, peor suerte corrió Pedro Campos, que tendrá que esperar, porque su 'Movistar', inexplicablemente, pinchó de forma inesperada en las dos mangas de hoy firmando un sexto y un noveno, y entregó el título al 'Power Plate' de Gustavo Martínez Doreste, que fue tercero y segundo para conseguir su primer título en Palma.

Los vencedores de la 30ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre recibieron sus trofeos en la entrega de premios presidida por SS. MM. los Reyes de España que un año más se celebró en los Jardines de Ses Voltes, en las inmediaciones de la Catedral de Palma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario