Jueves 08/12/2016.

Vela

Vela

El 'Bribón-Movistar' y el 'Turismo Rías Baixas-Casaldog', representantes españoles en el Mundial de Melges 32'

Los barcos 'Bribón-Movistar' y el 'Turismo Rías Baixas-Casaldog' serán los representantes españoles en el Mundial de Melges 32', que se celebra esta semana en la bahía de Palma de Mallorca, donde el 'B-Ling Sailing' defiende el título mundial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 'Bribón-Movistar' y el 'Turismo Rías Baixas-Casaldog', representantes españoles en el Mundial de Melges 32' El 'Bribón-Movistar' y el 'Turismo Rías Baixas-Casaldog', representantes españoles en el Mundial de Melges 32'

Esta es la primera vez que se celebra este Mundial en aguas españolas y tras el estreno de la flota en la Copa del Rey se darán cita en este campo de regatas los mejores regatistas del mundo, ya que se medirán un total de 29 tripulaciones de ocho países que buscarán el cetro mundial, que intentará revalidar el velero italiano 'B-Ling Sailing', patroneado por Luca Lalli y con Lorenzo Bressani como táctico.

Italia es el país con mayor participación con diez unidades en el agua, el resto de la flota procede de Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Gran Bretaña, Países Bajos y España.

En esta clase la norma es que el armador, habitualmente amateur, sea el caña del equipo, con lo que esto lleva implícito que el táctico acabe siendo un regatista de primera fila, y en la que no faltan medallistas olímpicos y campeones del mundo y ganadores de las competiciones más grandes de la vela como la America's Cup y vuelta al mundo.

Respecto a la participación española destaca la presencia del 'Bribón-Movistar', del armador José Cusí y patroneado por Marc de Antonio, así como el barco gallego 'Turismo Rías Baixas-Caseldog' de Santiago Estévez. Dos medallistas olímpicos ocuparán la táctica de los dos barcos españoles, en el barco catalán será el portugués Hugo Rocha y en el gallego Sandra Azón, además de contar con regatistas de America's Cup como Víctor Mariño y Laureano Wizner, respectivamente, en sus filas.

El estadounidense 'Argo' será otro de los destacados tras ganar hace apenas un mes en estas mismas aguas la Copa del Rey. Patroneado por Jason Carroll y con el campeón de la Copa América y del Circuito de RC44' el neozelandés Cameron Appleton a la táctica. Además también intentarán firmar una buena regata el 'Atlantica 19' con Lorenzo Bressani como táctico, el 'Mascalzone Latino' de Vicenzo Onorato o el 'Samba pa ti' de Vasco Vascotto.

Están previstas diez pruebas barlovento-sotavento, dos diarias, con horario de salida a las 12.30 horas si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario