Domingo 11/12/2016.

Vela

Vela

Blanca Manchón, cuarta provisional en el Europeo de RS:X: "Voy a luchar por lo máximo"

La regatista española Blanca Manchón ha afirmado este miércoles que va a "luchar al máximo", en la jornada de descanso del Campeonato de Europa de la clase RS:X, que se disputa del 12 al 18 de septiembre en en el Mar Negro, en Burgas (Bulgaria), con la intención de poder subirse al podio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanca Manchón, cuarta provisional en el Europeo de RS:X: "Voy a luchar por lo máximo" Blanca Manchón, cuarta provisional en el Europeo de RS:X: "Voy a luchar por lo máximo"

Blanca Manchón, cuarta clasificada provisional, afronta la segunda fase de la competición con la moral intacta y dispuesta a luchar por las medallas a falta de cuatro jornadas para el final, pese a un arranque titubeante tras verse afectada por un problema alimentario y romper un sable de su vela antes de la primera manga.

"Eso me hizo salir algo descentrada, pero luego supe aguantar el resto de la jornada y al menos salvar el día", apunta la regatista del Club Náutico Sevilla, que en la primera jornada se marcó un 12 de salida al que le siguieron un noveno y un octavo de parciales.

Ya en la segunda jornada, olvidados los problemas físicos que en esta ocasión afectaron a otros miembros de la flota, como su compañera en el equipo preolímpico Marina Alabau, que ni siquiera tomó la salida, la confirmación de su adaptación a los vientos medios que predominan en la cita búlgara quedó ratificada con un importante salto en la clasificación, en la que ya se ha aplicado el primero de los descartes previstos (el segundo, a partir de la duodécima manga).

Hasta cinco posiciones recuperó la número 1 del ránking, con un 3º, un 6º y un 5º de parciales que la sitúan, desde la cuarta posición, a sólo 8 puntos del podio. "Llevo sin navegar con viento desde la Copa del Mundo de Weymouth, en junio, y antes tampoco había navegado con viento esta temporada. Venía preparada para remar, pero a pesar de todo, esto me está sirviendo para ver cómo navegan las que van más rápido que yo, como las polacas (segunda y tercera son Sofía Klepacka y Maja Dziarnowska) y la israelita (Lee-el Korzits, líder), y para aprender", dijo.

A la espera de la parte decisiva del Europeo, Manchón, campeona continental en 2006, subcampeona en 2004 y 2009, además de bronce en 2007, no descarta colgarse una nueva medalla. "No llevo mi mejor material, lo que tampoco me está ayudando a destacar, ya que el bueno lo he guardado para el Campeonato del Mundo. La cosa está apretada, pero si consigo ser regular y no pinchar en más mangas, el podio es probable. Que nadie dude que voy a luchar por lo máximo, aunque aquí hay chicas con un nivelazo; entre ellas, la finlandesa Tuuli (Petaja), con la que he compartido entrenamientos esta temporada y que está muy rápida, como lo demuestra su octava posición. Hoy, a cargar pilas, ¡que el jueves empieza lo bueno!", indicó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario