Viernes 09/12/2016.

Vela

Vela

Alicia Cebrián se cuelga el bronce en el Europeo de Laser Radial

La tinerfeña Alicia Cebrián se ha colgado este viernes la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Laser Radial, que se ha disputado durante seis jornadas en aguas de Helsinki, y que ha supuesto la tercera presea para la delegación nacional desplazada a Finlandia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Medal Race del Europeo de Laser Radial fue muy entretenida desde la salida. Y es que tanto Alicia Cebrián como la croata Tina Mihelic, que iba segunda en la tabla y defendía el oro europeo del año pasado, recibieron una penalización justo en la línea.

De esta forma, las dos se fueron hacia la parte derecha del campo de regatas, junto con la checa, cuarta en la clasificación por detrás de la tinerfeña. El resto de la flota, entre ellas la murciana Fátima Reyes, se dirigió hacia la parte izquierda, que era el más favorecido.

La belga Evi Van Acker se llevó el oro europeo, seguida por la croata Tina Mihelic, mientras que Cebrián subió al tercer cajón del podio. "Estoy muy contenta. El objetivo aquí en Helsinki era quedar lo más arriba posible, como siempre, y la verdad es que es una satisfacción lograr mi primera medalla en un Europeo", dijo Cebrián.

Lucía Reyes, por su parte, firmó este viernes un cuarto puesto en la prueba final, lo que le ha permitido escalar un puesto en la tabla, en la que finalmente ha sido la vigésimo séptima, de un total de 112 regatistas.

En Laser Standard, el alicantino Jesús Rogel concluyó en una meritoria decimosexta posición, tras firmar un undécimo en la manga final. Javier Hernández se marcó un cuarto en esta regata, pero no le bastó para mejorar el campeonato, que termina en la vigésimo sexta posición de una general compuesta por 151 embarcaciones.

DEBUT DEL 49er PARA LOS HERMANOS ALONSO.

Por otra parte, este viernes se disputó la primera jornada del Europeo de 49er, siempre en Helsinki, con unos 10 nudos de viento. Con un décimo, un tercero y un undécimo en las tres mangas inaugurales, los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso se colocan en la zona noble de la tabla.

Y este sábado debutan los Finn, que navegarán hasta el jueves 14, y los 470 M y F, que terminarán el Europeo el viernes 15. En la clase Finn, con 39 inscritos, el andaluz Rafa Trujillo es siempre uno de los hombres fuertes, en forma de nuevo tras llevarse el título de subcampeón mundial el año pasado.

En 470 M, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, diploma en Pekín 2008, buscarán en aguas de Helsinki su primera medalla continental, frente a una flota de 83 rivales. En categoría femenina, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos confirmaron en las últimas pruebas su trayectoria ascendente de los últimos años, por lo que se espera una buena actuación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario