Sábado 10/12/2016.

Vela

Vela

Alabau y Barreiros-Sarmiento, en el podio provisional de la regata Preolímpica de Weymouth

La windsurfista sevillana Marina Alabau descendió a la segunda posición tras la segunda jornada de la clase RS:X F de la Weymouth and Portland International Regatta 2011, la regata Preolímpica que se disputa en idéntico escenario al de los Juegos de Londres, mientras que los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento son segundos en 470 M tras su primer día de pruebas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alabau y Barreiros-Sarmiento, en el podio provisional de la regata Preolímpica de Weymouth Alabau y Barreiros-Sarmiento, en el podio provisional de la regata Preolímpica de Weymouth

En la primera manga del día Alabau no pudo destacar en la salida, pero tras pasar décima en la primera vuelta del recorrido logró superar a tres barcos para entrar finalmente séptima. En la prueba que cerró la jornada, la sevillana no se dejó sorprender de nuevo y se marcó otro primero, su tercero ya del campeonato.

Con la suma de estos parciales la tetracampeona europea se mantiene en el podio tras la segunda jornada para esta clase, RS:X F, la modalidad olímpica del windsurf, con un punto más que la polaca Zofia Klepacka, actual líder, pero con ocho de ventaja sobre la tercera clasificada, la británica Bryony Shaw.

Por su parte, en el primer día de pruebas para la clase 470 M, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento dejaron claro que van a por todas. Un tercero y un sexto firmaron los grancanarios en su debut en una regata Preolímpica, con lo que inician la cita británica en pleno podio, clasificados provisionalmente en la segunda plaza.

En categoría femenina, Tara Pacheco y Berta Betanzos emplearon la primera jornada en calentar motores. Con un séptimo y un décimo tercero inauguraron su casillero el dúo canario cántabro, que de momento se coloca en la novena plaza de la general.

También un primer día de 'top ten' es el que protagonizó Javier Hernández en la categoría de Laser Standard. El regatista del RCN Tenerife cosechó un noveno y un décimo puesto este viernes, en una flota compuesta por 55 embarcaciones.

Parciales similares para Iván Pastor, en RS:X M, clase que ha vivido su segundo día de competición en la Weymouth and Portland International Regatta, mientras que en Laser Radial la murciana Lucía Reyes ha sumado un décimo y un decimotercero.

ESTE SÁBADO, 49ER, FINN Y STAR, A ESCENA.

Por otro lado, en 49er, Iker Martínez y Xabi Fernández serán los representantes españoles que entren en acción. El tándem vasco hace un paréntesis en su preparación para la vuelta al mundo con el equipo español Telefónica para tomar parte en esta cita internacional de la clase, de la que son los actuales campeones del mundo.

Rafa Trujillo se estrena también este sábado en aguas de Weymouth. El gaditano, actual subcampeón del mundo de Finn, es consciente de que navega bien con las condiciones meteorológicas habituales de la sede de vela de Londres 2012, por lo que mañana tomará la salida de las primeras dos mangas muy motivado.

El campeón olímpico de Tornado Fernando Echávarri y su nuevo tripulante, el asturiano Fernando Rodríguez Rivero, forman la tripulación española representante en Star. Llevan apenas dos años navegando en esta clase y acaban de colgarse el oro en el Campeonato de Europa de Primavera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario