Domingo 04/12/2016.

Vela

Vela

Ben Ainslie liderará las opciones de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres

Los 11 regatistas son los primeros confirmados por Gran Bretaña para la cita
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ben Ainslie luchará por conseguir su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva, tras ser nombrado junto a otros diez regatistas para participar con el equipo británico en la competición de vela de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gran Bretaña ya ha seleccionado a sus elegidos en siete de las diez clases de vela, y los once nominados son los primeros que oficialmente estarán en la selección anfitriona para la gran cita deportiva del verano que viene.

Ainslie, de 34 años, competirá en la 'Finn' de 34 años, estará acompañado en Weymouth por los campeones olímpicos de Pekín en categoría 'Star', Iain Percy y Andrew Simpson, y el medallista de oro de la categoría 'Laser', Paul Goodison.

"Todos queremos competir en casa, es una oportunidad única en la vida", comentó el tricampeón olímpico (en Laser en Atlanta'96 y en Finn en Atenas 2004 y Pekín 2008) en declaraciones a la cadena 'BBC Sport'. El inglés quiere emular en 'casa' al danés Paul Elvstrom, que ganó cuatro oros olímpicos consecutivos entre 1948 y 1960, tres de ellos en 'Finn'.

Otros de los seleccionados para los Juegos son los windsurfistas Nick Dempsey y Bryony Shaw que hará lo propio en la femenina. Además, Hannah Mills y Saskia Clark representarán a su país en la categoría de 470. Por último, en la nueva categoría de 'Match-Race', las representantes británicas serán Annie Lush, Lucy Macgregor y su hermana Kate Macgregor.

De momento, quedan por decidir quienes serán los representantes de las categorías de '49er', '470M' y 'Laser Radial'. La decisión será tomada como muy tarde el próximo mes de mayo, aunque las actuaciones en el Campeonato Mundial de Perth (Australia) el próximo mes de diciembre pueden resultar decisivos.

PARTICIPANTES SELECCIONADOS.

Finn: Ben Ainslie.

Star: Iain Percy, Andrew Simpson.

Laser: Paul Goodison.

470F: Hannah Mills, Saskia Clark.

Match Race: Lucy Macgregor, Kate Macgregor, Annie Lush.

RS:X F: Bryony Shaw.

RS:X M: Nick Dempsey.

49er: Por decidir.

470M: Por decidir.

Laser Radial: Por decidir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario