El Rey Juan Carlos vuelve a Galicia por el Trofeo Príncipe de Asturias

El Rey Juan Carlos I está ya en Baiona (Pontevedra) para participar como regatista en la trigésima primera edición del Trofeo Príncipe de Asturias.

Gisela Pulido: No tuve miedo en mi reto, no me daba tiempo a pensar en nada

La campeona del mundo de kitesurf Gisela Pulido se ha declarado este viernes "súper feliz" por haber culminado su reto de unir por mar las Islas Canarias, que ha dicho que ha sido "duro" pero que ha asegurado que afrontó sin miedo, entre otras cosas, porque "no le daba tiempo a pensar en nada".

Pulido desafía al Atlántico para navegar a cometa entre las 8 islas Canarias

La catalana Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf, ha asegurado hoy que "necesitaba" afrontar un reto como el que llevará a cabo del 11 al 17 de agosto, al navegar a cometa entre las ocho islas de Canarias, cubriendo una distancia total de 370 kilómetros.

'Maserati' inscribe su nombre en el palmarés; 'Movistar', rey de la Copa

Las victorias del DK46 'Maserati' (ORC1), que ha inscrito por primera vez su nombre en el palmarés y del Rodman42 'Movistar' que ha sumado su octava victoria, cuarta consecutiva han sido las notas más destacadas en la división de monocascos de la 35ª edición de la Copa del Rey Mapfre que hoy ha finalizado en la bahía de Palma.

Pedro Campos: " Nuestra clave ha sido hacer cinco primeros puestos"

El navegante gallego Pedro Campos, patrón del 'Movistar', vencedor en clase BMW ORC 2 y vencedor absoluto en tiempo compensado de la 35ª Copa del Rey, ha explicado tras su victoria que tuvieron que "ir remontando toda la regata", después de que los enganchasen en la salida de la primera regata y no pudiesen zafarse.

El Rey se incorpora a la última jornada de competición de la Copa de Vela

Don Felipe ha acudido hoy al Real Club Náutico de Palma (RCNP) para embarcar en el velero Aifos de la Armada, por primera vez este verano, y competir así en la última jornada de la 35 Copa del Rey Mapfre de Vela, en aguas de la bahía de la capital mallorquina.

Los nietos de doña Sofía celebran con chapuzones sus diplomas del curso de vela

La reina Sofía ha acompañado esta tarde, junto a doña Elena, a los hijos de la infanta y de su hermana Cristina en la entrega de diplomas de la Escuela de Vela de Calanova, en Mallorca, tras la que algunos de sus nietos han celebrado el fin del curso con chapuzones voluntarios y forzosos.

El Rey visita el Club Náutico de Palma como muestra de apoyo a la Copa de Vela

Felipe VI ha visitado hoy el Real Club Náutico de Palma (RCNP), donde ha acudido para interesarse por la actividad del centro y mostrar su apoyo a la 35 Copa del Rey Mapfre de Vela, que concluye mañana sábado y en la que hasta ahora no ha competido.

Los favoritos toman posiciones en la primera jornada de competición

La 35ª edición de la Copa del Rey comenzó hoy en la bahía de Palma con los favoritos tomando ya posiciones ante la 'batalla' que se espera en la división de monocascos.

El 'Red Eléctrica de España' encabeza la flota de la clase X-35 en Palma

El 'Red Eléctrica de España' ha confirmado hoy sus aspiraciones de reeditar el título en la clase Air Europa X-35 al encabezar la flota de monotipos en la primera jornada de la 35 Copa del Rey Mapfre que se está disputando en la bahía de Palma.

Echegoyen-Betanzos se sitúan segundas en el Mundial de 49er-FX

La pareja formada por la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos comenzó bien su participación en el Mundial de la clase 49er, situándose segundas, mientras que en Nacra 17, Iker Martínez y Julia Rita sufrieron un accidente y no pudieron terminar la segunda jornada.

Iker Martínez y Julia Rita se sitúan en el podio provisional de los Mundiales de Nacra 17

La pareja formada por Iker Martínez y Julia Rita firmaron el mejor resultado de los tripulantes españoles en los Mundiales de Nacra 17, 49er y FX que se están disputando en Clearwater (Estados Unidos), con una tercera plaza en la primera clase.

Latinia lanza un plan de formación para jóvenes regatistas para competir en el Mundial de J80 de Sotogrande

La empresa Latinia ha lanzado un plan de formación para jóvenes regatistas de cara al Mundial J80 que se celebrará en aguas de Sotogrande (Cádiz), donde trabajarán para conseguir una plaza en la cita mundialista que se celebrará del 25 de junio al 2 de julio de 2016.

El Mundial decide el billete olímpico español en la clase 49er

Las aguas de la localidad estadounidense de Clearwater acogen hasta el próximo domingo 14 de febrero los Mundiales de 49er, FX y Nacra 17, con especial importancia para España en la primera de las clases ya que será decisiva para elegir la tripulación que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano.

La RFEV aumentará en un 35 por ciento el presupuesto para su equipo olímpico para Río 2015

La Real Federación Española de Vela aprobó este sábado poner todos los recursos, "tanto humanos como económicos", a disposición de la preparación de los regatistas españoles para preparar del mejor modo posible los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano.

Botín y López logran el oro en 49er y Barreiros y Curbelo el bronce en 470 en Miami

El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López se han colgado el oro en la clase 49er y los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo se han llevado el bronce en 470 masculino en la Copa del Mundo de Vela que se ha disputado esta semana en Miami (Estados Unidos).

Botín y López se aseguran la plata en 49er en la Copa del Mundo de Miami

Los españoles Diego Botín y Iago López, que lideran en 49er con una diferencia de 24 puntos sobre los cuartos clasificados, se han asegurado la medalla de plata en la Copa del Mundo de Vela que se disputa en Miami (Estados Unidos), en una quinta jornada en la que siete tripulaciones españolas estarán en la Medal Race y en la que Onán Barreiros y Juan Curbelo también llegan primeros a la final en la clase 470 masculino.

Botín-López, en 49er, y Barreiros-Curbelo, en 470, continúan líderes en la Copa del Mundo

La pareja formada por el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López, en 49er, y la de los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, en 470 masculino, se mantienen líderes tras la cuarta jornada de la Copa del Mundo de Vela que se disputa en Miami (Estados Unidos), en otra jornada complicada con lluvias torrenciales y vientos que soplaron entre los 12 y 17 nudos.

Barreiros-Curbelo, en 470, y Botín-López, en 49er, líderes en la Copa del Mundo de Miami

Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, en 470, y el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López, en 49er, se situaron líderes de la prueba de Miami (Estados Unidos), correspondiente a la Copa del Mundo de Vela, tras la disputa de la tercera jornada.

Barreiros-Curbelo y Gallego-Reyes se posicionan en el podio de 470 en Miami

Los regatistas españoles están brillando de momento en la clase 470 de la prueba de Miami (Estados Unidos), correspondiente a la Copa del Mundo de Vela, con las parejas formadas por Onán Barreiros y Juan Curbelo, y por Marina Gallego y Fátima Reyes, en puestos de podio.
Image and video hosting by TinyPic