Miércoles 07/12/2016.

Tenis/Davis

Tenis

El seleccionador serbio no confirma la presencia de Djokovic en el primer partido

El número uno mundial Novak Djokovic es duda para los partidos de individuales de este viernes en el inicio de la serie de semifinales de la Copa Davis ante Argentina, debido a la necesaria recuperación del tenista tras dos semanas de duro esfuerzo en el US Open.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Tenemos un equipo serio de expertos que está poniendo todos sus esfuerzos para asegurarse de que Novak se recupere y confío en que estará listo para el viernes porque es el tipo de jugador que no necesita mucho tiempo de recuperación", declaró el capitán del equipo serbio Bogdan Obradovic.

Djokovic, quien conquistó el título en el Abierto de Estados Unidos en Nueva York ante el español Rafael Nadal, fue emparejado con el argentino David Nalbandian en el primer partido de la serie tras el sorteo de la 'Davis'.

Obradovic afirmó que "no importa quién esté en la cancha". "Esperamos que los aficionados llenen las tribunas del estadio Belgrado Arena una hora antes del comienzo de la serie para crear la atmósfera indicada", agregó.

El serbio Janko Tipsarevic, quien perdió ante Djokovic en un gran duelo de cuartos de final en Flushing Meadows --del que tuvo que retirarse debido a una lesión en el muslo--, se medirá con Juan Martín Del Potro en el segundo encuentro del viernes.

Los también balcánicos, Nenad Zimonjic y Viktor Troicki -quien será el reemplazante de Djokovic si el número uno no logra recuperarse- serán los rivales de Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco en el partido de dobles del sábado. Las revanchas individuales tendrán lugar el domingo.

"Mi lesión ya es historia, entrené sin dolor en los últimos tres días y por eso estoy esperando lo que debería ser un partido muy entretenido con Del Potro, un jugador fenomenal", aseguró Tipsarevic.

Por su parte, Troicki quiso demostrar su compromiso con el equipo y afirmó que si es "elegido para jugar" hará lo posible por dar un punto a Serbia. "Si juego en su lugar voy a dar todo lo que tengo para ganar un punto para Serbia", remarcó.

Serbia ganó su primera Copa Davis el año pasado con un triunfo 3-2 sobre Francia en la final disputada en el Belgrado Arena, donde el equipo está invicto y donde Djokovic, quien ha perdido apenas dos partidos en el circuito ATP este año, también tiene un historial perfecto en encuentros individuales.

Esta temporada, el número uno del mundo, de 24 años y nacido en Belgrado, también se consagró campeón en el Abierto de Australia y Wimbledon, además de haber superado a Roger Federer y a Rafael Nadal para alcanzar la cima del ranking.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario