Tenis

El entrenador de Nadal cree que si Murray gana a Rafa mañana, ganará el torneo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nadal se entrena suave, sin arriesgar, para estar a punto ante Murray El entrenador de Nadal cree que si Murray gana a Rafa mañana, ganará el torneo

Toni Nadal, entrenador del tenista número uno del mundo, Rafa Nadal, anticipó hoy que Andy Murray será probablemente el campeón del torneo de Wimbledon si el británico gana mañana a su sobrino en las semifinales de este Grand Slam.

"Si Murray gana mañana, creo que ganará el torneo. Si Rafa gana (en semifinales), no sé lo que pasará", dijo Toni en declaraciones a la prensa local al término de una suave sesión de entrenamiento realizada por Nadal en el All England Club.

El mallorquín, gran favorito en la competición, trata de defender su título de 2010 y levantar así su tercer trofeo sobre la hierba de Londres, mientras el británico, cuarto cabeza de serie, aspira a colocarse por primera vez en la final de Wimbledon.

Quien gane mañana se enfrentará el domingo en esa final al serbio Novak Djokovic o al francés Jo-Wilfried Tsonga, que se medirán en la otra semifinal del viernes.

Aunque Toni Nadal no se pronunció sobre las opciones con las que su sobrino llegará al partido de mañana, sí cree que su derrota allanaría completamente el camino a Murray.

"Murray ganó en el torneo de Queen's y creo que un jugador como él debería ganar un título de Grand Slam. Es demasiado bueno para no hacerlo. Hay que pensar en Djokovic también, el mejor de este año, y Tsonga, que ganó a Federer, pero Murray está jugando muy bien", indicó Toni Nadal.

Su discípulo, Rafa Nadal, disputó ayer, miércoles, los cuartos de final de Wimbledon infiltrado para evitar molestias en el pie izquierdo durante ese partido ante el estadounidense Mardy Fish, al que ganó en cuatro sets.

Y es que en su anterior examen de Wimbledon, en los octavos de final ante el argentino Juan Martín del Potro, Nadal sintió un agudo dolor en la parte trasera de ese pie que le hizo pensar incluso en retirarse. Las molestias le dieron tregua y pudo acabar el partido con victoria.

No obstante, Toni Nadal aseguró que esos problemas están superados y son ya parte del pasado para el mejor tenista del momento, de 25 años.

"Ayer utilizamos anestésicos, pero hoy nada. Ha entrenado normal. Estamos acostumbrados a lidiar con lesiones, no es un problema para nosotros. El tema mañana es Andy Murray, no la lesión", advirtió el entrenador, que dice que la única preocupación del manacorense ahora es el gran nivel de su próximo rival.

"Cuando juegas contra Murray no es nada fácil. Hasta ahora, Rafa ha jugado bien, pero eso no será suficiente contra Murray", dijo el entrenador del número uno sobre el británico, que ha disputado tres finales de Grand Slam en su carrera pero ha perdido todas (Abierto de Estados Unidos 2008 y Abierto de Australia 2010 y 2011).

"Esta temporada ha jugado la final del Abierto de Australia, las semifinales de Roland Garros y ahora otra semifinal aquí. Tiene confianza y lo más importante es que es un excelente jugador", opinó Toni Nadal acerca de Murray.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic