Miércoles 07/12/2016.

Tenis

Tenis

Wilander, sobre Federer: "No hay dudas de que ahora está mejor que nunca"

El extenista sueco Mats Wilander aseguró que el suizo Roger Federer, número tres del mundo, atraviesa "ahora" su mejor momento en el circuito masculino, y añadió que no perdió ninguna de sus habilidades y está jugando bien, como lo ha hecho siempre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pero la mala noticia para el maestro helvético es que sus rivales también han mejorado y por eso necesita encontrar la manera para superarlos y seguir aumentando su colección récord de 16 títulos en torneos de 'Grand Slam'.

"No hay dudas de que ahora está mejor que nunca", dijo Wilander a Reuters en una entrevista. "Sólo que no está ganando", agregó Wilander, que señaló que el principal problema de Federer era que sus dos adversarios principales, Novak Djokovic y Rafael Nadal, están jugando a un nivel mucho más alto.

"No hay dudas de que Djokovic es mejor que los rivales que (Federer) tenía hace cuatro o cinco años", indicó el ex tenista sueco. "Hay que tomar a Djokovic ahora y compararlo con Andy Roddick en su mejor nivel. Ni siquiera están cerca. ¿Lleyton Hewitt en su mejor forma? Ni siquiera cerca. Y esos eran los tipos que él (Federer) vencía en las finales y semifinales", agregó.

Federer ganó el último de sus títulos en el Abierto de Australia 2010. Este año fue la primera vez que pasa una temporada sin ganar al menos uno de los cuatro torneos del 'Grand Slam' desde que capturó el primero en el 2003.

Pero Wilander, siete veces campeón de 'grandes' entre 1982 y 1988, dijo que el suizo de 30 años había demostrado que no estaba en declive al alcanzar la final en Roland Garros este año y al haber estado a un solo punto de derrotar al eventual campeón Djokovic en el Abierto de Estados Unidos.

El suizo y el serbio protagonizaron cinco emocionantes sets en un vibrante encuentro que pudo haber sido para cualquiera. Federer tuvo dos puntos para partido en el quinto parcial, pero Djokovic sobrevivió y ganó por 7-5.

"Los primeros dos sets contra Novak fueron los dos mejores que vi de él", manifestó Wilander. "Este año Djokovic está mejor de lo que Nadal estuvo el año pasado y Nadal el año pasado probablemente haya estado mejor que cualquiera que haya jugado al tenis. Ellos mejoran, realmente lo hacen", añadió.

Wilander, quien ganó el Abierto de Australia y Roland Garros tres veces cada uno junto a una corona en el Abierto de Estados Unidos, dijo que no había comparación entre el nivel de juego entre su época y la actual, pero que Federer seguía siendo el mejor de la historia.

"Creo que son mucho mejores (ahora). Creo que el estado del deporte es increíble", remarcó el sueco. "¿Si Roger es el mejor de todos los tiempos? Sí, porque tiene 16 (títulos de 'Grand Slam'). Ahí es donde todo termina. Eso lo hace el mejor jugador de la historia", continuó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario