Lunes 20/08/2018.

Tenis/Shanghai

Tenis

Verdasco, Robredo, García-López y Montañés se meten en segunda ronda y Andújar se despide

García-López será el debut de Nadal en su estreno
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los tenistas españoles Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Guillermo García-López y Albert Montañés se han clasificado para la segunda ronda en el Masters 1.000 de Shanghai, penúltimo de la temporada, en una jornada en la que se ha despedido Pablo Andújar.

Verdasco cumplió con los pronósticos y no tuvo piedad del chino Zhe Li, agraciado con una 'wild card' de la organización, al que apeó por un doble 6-2 para citarse en la próxima ronda con el vencedor del choque entre Juan Carlos Ferrero y Mikhail Youzhny.

El madrileño, cuartofinalista la pasada semana en Pekín, estuvo impecable con el resto y aprovechó cuatro de las seis bolas de 'break' que tuvo en el partido para cimentar sus rápidas rentas con 4-1 y 4-0 en los inicios de cada set.

Además, conectó cuatro saques directos que le sirvieron para neutralizar la potencia del servicio de su adversario, algo más irregular con cinco 'aces', enturbiados por dos dobles faltas.

Por otra parte, Tommy Robredo se reencontró con la victoria tras sus decepcionantes derrotas en primera ronda en Bucarest y Pekín al doblegar al suizo Stephane Bohli por 7-6(3) y 7-6(4) y se cruzará en la próxima ronda con el también español Nicolás Almagro.

Más plácida fue la victoria de Guillermo García-López frente al indio Somdev Devvarman (6-4, 6-3) para citarse con Rafa Nadal en segunda ronda, con el recuerdo de su victoria el pasado año en las semifinales de Bangkok.

El catalán Albert Montañés necesitó tres sets ante el kazajo Mikhail Kukushkin (6-2, 5-7, 7-6(5)) mientras que el conquense Pablo Andújar fue derrotado por el australiano Matthew Ebden, procedente de la fase previa, por un doble 6-4.

Del resto de la jornada, destacó el sufrido triunfo en tres sets del estadounidense Andy Roddick contra el taiwanés Lu Yen-Hsun (6-2, 3-6, 6-2) mientras que David Nalbandián sigue con su puesta a punto para la final de la Copa Davis con una victoria contra el letón Ernests Gulbis (7-5, 6-4).

--RESULTADOS.

Primera ronda.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.16) a Zhe Li (CHN) 6-2, 6-2.

TOMMY ROBREDO (ESP) a Stephane Bohli (SUI) 7-6(3), 7-6(4).

Andy Roddick (USA/N.10) a Lu Yen-Hsun (TAW) 6-2, 3-6, 6-2.

Matthew Ebden (AUS) a PABLO ANDÚJAR (ESP) 6-4, 6-4.

Grigor Dimitrov (BUL) a Marsel Ilhan (TUR) 2-6, 6-1, 6-4.

Bernard Tomic (AUS) a Kevin Anderson (RSA) 7-6(5), 6-7(4), 6-3.

David Nalbandián (ARG) a Ernests Gulbis (LET) 7-5, 6-4.

ALBERT MONTAÑÉS (ESP) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-2, 5-7, 7-6(5).

GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) a Somdev Devvarman (IND) 6-4, 6-3.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario