Martes 06/12/2016.

Tenis

Tenis

El Valencia Open 500 se presenta con Juan Martín del Potro como principal atractivo

La tercera edición del Valencia Open 500, que se disputará entre el 29 de octubre y el 9 de noviembre, se ha presentado en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe con la novedad del tenista argentino Juan Martín del Potro, campeón del US Open de 2009, y con la posible inclusión en el cartel de Andy Murray, "que en condiciones normales participará por segundo año en el torneo", ha explicado el director de la competición, Antonio Martín Cascales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Valencia Open 500 se presenta con Juan Martín del Potro como principal atractivo El Valencia Open 500 se presenta con Juan Martín del Potro como principal atractivo

En el acto estuvieron presentes tanto Cascales como el tenista valenciano Juan Carlos Ferrero, que también es copropietario del torneo junto al jugador de Jávea David Ferrer, y el presidente de la Federación de tenis de la Comunidad Valenciana, Jose Miguel Cervera.

La lista de jugadores que participarán en el evento incluye además a tenistas de la talla de David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, David Nalbaldian, Söderling o Gael Monfils. La presencia española en el top 25 de la ATP la completarán Nicolás Almagro, actual número 10, y Fernando Verdasco, que se encuentra concentrado con el equipo español de la copa Davis junto a Ferrer. "El objetivo del Open 500 es superarse con el paso de los años", declaró Juan Carlos Ferrero.

TRES AÑOS MÁS DE OPEN 500, COMO MÍNIMO

Tanto Juan Carlos Ferrero como Antonio Martínez Cascales salieron al paso de las declaraciones del conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, en las que se apuntaba al Open 500 junto al Global Champions Tour de hípica como eventos que se pueden "recortar" debido a su "repercusión en la economía valenciana".

Ferrero dejó claro que el Open 500 "seguirá, seguro, los próximos tres años que tiene firmados con la Generalitat, y a partir de ahí la ilusión es que siga muchos años". Por su parte, Cascales informó de que se ha encargado "un estudio sobre la repercusión del tenis en la Comunidad Valenciana a dos consultorías" y defendió el papel de este deporte en la Comunidad. "Es el deporte que mejores activos ha dado desde siempre", destacó.

ACUERDO ENTRE OPEN Y FEDERACIÓN VALENCIANA

La otra noticia de la presentación fue el acuerdo alcanzado entre el Open 500 y la Federación de tenis de la Comunidad Valenciana. Jose Miguel Cervera, presidente de la Federación, destacó que el acuerdo entre ambas partes "es inigualable a nivel mundial en tenis". "Ningún torneo, ni Roland Garros, tiene un acuerdo tan importante con su federación", explicó Cervera.

Los principales beneficiados de esta novedad serán los más jóvenes, ya que para el presidente de la Federación "este pacto beneficiará a 5.000 niños y jugadores de clubes de tenis de toda la Comunidad".

La actual edición del Open 500 incluirá un torneo en el que participarán los campeones y subcampeones de las tres provincias valencianas junto con el campeón de España y un invitado. "Los niños participantes en este Torneo de Promesas contarán con las mismas condiciones de jueces de silla, alimentación, alojamiento y transporte que los tenistas profesionales, algo que no ocurre en ningún torneo del mundo", recalcó Cervera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario