Sábado 10/12/2016.

Tenis

1-2. Estados Unidos sigue con vida gracias a los gemelos Bryan

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

1-2. Estados Unidos sigue con vida gracias a los gemelos Bryan 1-2. Estados Unidos sigue con vida gracias a los gemelos Bryan

La mejor pareja de tenis del mundo, formada por los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan, hicieron buenos los pronósticos para que EEUU pudiese conseguir el primer punto frente a España y seguir en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputa al mejor de cinco.

Después de las dos victorias conseguidas por España en la primera jornada de individuales de la eliminatoria, que se disputa en el Frank Erwin Center, de Austin (Texas), EEUU necesitaba el mejor tenis de los hermanos Bryan, que volvieron a responder de manera positiva.

Aunque perdieron el primer set, al final siempre fueron superiores en los tantos decisivos frente a una pareja española que hacía su debut como nuevos compañeros y en la que Verdasco no tuvo su mejor día, mientras que Granollers fue la nota positiva.

Los hermanos Bryan se iban a imponer en cuatro sets, por 6-7 (3-7), 6-4, 6-4 y 6-4, y dejar su marca juntos en 18-2 en la Copa Davis, la más ganadora en la historia del equipo estadounidense.

Además, por cuarta vez los gemelos Bryan mantuvieron con vida a Estados Unidos tras haber estado abajo 0-2 en una eliminatoria de la Copa Davis y darles la oportunidad de luchar por ganarla en la tercera y decisiva jornada.

El partido, que duró dos horas y 41 minutos, no defraudó a los 17.000 espectadores en el Frank Erwin Center.

"Ha sido un triunfo muy difícil, porque la pareja española jugó muy bien, con un gran saque, que en esta pista rápida te hace complicado el resto", declaró Bob Bryan, clave con su saque, que no perdieron nunca.

Como se esperaba, el triunfo iba a decidirse por la pareja que mejor trabajase el saque y esa fue la estadounidense, que se lo rompió dos veces a Granollers y una a Verdasco.

"Era el punto que necesitábamos y aunque perdimos el primer set estábamos convencidos de que podíamos ganar, y más con el apoyo de los 17.000 espectadores, a los que no podíamos defraudar", señaló Mike Bryan.

La victoria de los gemelos Bryan, la mejor pareja del mundo y actuales campeones de Wimbledon, permitió a Estados Unidos seguir en la eliminatoria, que se decidirá mañana, cuando se dispute la segunda jornada de individuales con los duelos entre los números uno y dos de los respectivos países.

Mardy Fish se enfrentará a David Ferrer, ambos números uno, y Andy Roddick jugara contra Feliciano López, los numeros dos.

La eliminatoria es la décima que juegan Estados Unidos y España en la Copa Davis, con ventaja para el equipo americano por 5-4.

Estados Unidos no ha perdido ninguna de las cuatro eliminatorias anteriores que ha disputado en su país contra España.

El partido comenzó para los españoles con las dudas normales de ser el primero en el que jugaban juntos Verdasco y Granollers, el mejor clasificado de los españoles en la competición de dobles, donde es el 25 del mundo, y que sustituyó a López, al que el capitán del equipo, Albert Costa, reservó para el individual del domingo.

Aunque Verdasco, que fue el primero en sacar cometió doble falta en el segundo juego, Granollers respondió con excelentes voleas sobre la red para llegar al duodécimo juego con la ventaja de 6-5 para los gemelos Bryan, que tuvieron una pelota de set (30-40) con saque de Granollers, que al final consiguió forzar el desempate.

Los españoles surgieron con el mejor resto para superar el saque del zurdo Bob Bryan y ponerse 0-1 en el desempate para luego asegurar Verdasco los dos suyos y rompérselo a Mike Bryan (1-4).

Granollers los mantuvo, ganó Bob los suyos, y el jugador barcelonés, con una gran volea después del saque de Verdasco, aseguró la manga por 7-6 (7-3).

Cuando todo parecía que el momento del juego estaba del lado de la pareja española, surgió de nuevo la calidad de los gemelos Bryan y en el primer juego del segundo set le rompieron el servicio a Granollers, que cometió doble falta.

Fue todo lo que necesitaron los estadounidenses para mantener el suyo y en el décimo tuvieron la primera pelota de set, con 40-30, que aprovecharon con el saque de Bob y la volea espectacular de Mike.

Estados Unidos empataba el partido y volvía a tener el control y aunque la pareja española mantuvo su nivel de rendimiento, en el quinto juego de tercer set, con saque Verdasco, los Bryan aprovecharon los fallos de Granollers en la red para hacer el break del 3-2, que les iba a abrir el camino del 6-4.

La historia se repitió en el cuarto set, pero el break iba a ser en el séptimo juego con saque de Granollers, al que se lo rompieron, y los Bryan lograron la ventaja de 4-3 para en el octavo salvar un 15-40 y culminar el partido con un servicio de Bob Bryan, al que no pudo restar Verdasco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario