Martes 06/12/2016.

Tenis

Tenis

Cuatro 'Top 10' y siete 'Top 15' están confirmados en la tercera edición del Valencia Open 500

Un total de cuatro jugadores que están en el 'Top 10' de la ATP y siete más que están en la actualidad entre los 15 mejores del ranking mundial han confirmado su participación en la tercera edición del torneo de tenis Valencia Open 500.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cuatro 'Top 10' y siete 'Top 15' están confirmados en la tercera edición del Valencia Open 500 Cuatro 'Top 10' y siete 'Top 15' están confirmados en la tercera edición del Valencia Open 500

Entre los nombres más relevantes figuran los de tenistas de la talla de los franceses Jo-Wilfried Tsonga (10) y Gilles Simon (11), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (20), el argentino Juan Ignacio Chela (23) y el joven canadiense de 20 años Milos Raonic (30) entre otros.

De todos estos, los dos tenistas con mejor ranking ATP son Tsonga y Simon, quienes han sido noticia últimamente debido a su enfrentamiento de su combinado nacional contra España en las recientes semifinales de la Copa Davis disputadas en Córdoba. Junto a ellos, también está inscrito Gael Monfils, que no pudo estar en la ciudad andaluza por lesión.

También es notoria la presencia de Chela, que completa el tridente argentino junto a Juan Martín del Potro y David Nalbandian, futuros rivales en la final de la Copa Davis y la de una de las jóvenes promesas del tenis en un futuro a corto o medio plazo, Milos Raonic, ganador del un título ATP este año, en San José.

El tenista sueco Robin Soderling (6) completa la presencia de los 'top ten' del ranking mundial, y tenistas de renombre como Nikolay Davydenko (36), Marin Cilic (26) y John Isner (18), entre otros, completan un buen cuadro en el que la 'Armada' también estará bien representada con David Ferrer (5), Nicolás Almagro (12), Fernando Verdasco (22), Feliciano López (28), Guillermo García López (35), Albert Montañés (53), el finalista de la pasada edición, Marcel Granollers (31), y Juan Carlos Ferrero (85).

MARTÍNEZ CASCALES APUESTA POR LOS ESPAÑOLES.

El Director del torneo, Antonio Martínez Cascales, ha valorado la lista de jugadores inscritos. "Un año más estamos realmente satisfechos con los jugadores que vendrán al torneo, su calidad garantiza que se va a ver un muy buen tenis y ya tenemos ganas de que llegue el próximo 29 de octubre para verles en acción", adelantó.

Cascales no ve un favorito claro e intuye que los aficionados volverán a vibrar en el Ágora. "Siento que los jugadores españoles harán algo grande, como ya ha sucedido en ediciones anteriores", indicó. De todas formas, recordó que llegarán tenistas internacionales que están en un "muy buen nivel de forma" como Del Potro, Nalbandian, Tsonga y Monfils por lo que será un torneo "muy abierto y se espera que vuelva a convertirse en un lugar de encuentro de los valencianos y los aficionados al tenis".

El pistoletazo de salida de la competición será el sábado 29 de octubre con el inicio de los partidos de la fase de clasificación. El camino hasta la gran final del Ágora del 6 noviembre se iniciará el domingo 30, fecha en la que concluirá la fase previa y comenzará la fase final, donde entrarán en escena los 32 participantes; de ellos 25 entrarán de forma directa, cuatro procedentes de la ronda previa y tres accederán a través de 'wild cards' ('invitaciones').

En total se disputarán 31 partidos repartidos entre la Pista 1 y la Pista Central. En categoría dobles participarán 32 jugadores (16 parejas) y se disputarán un total de 15 partidos. Por último, ocho jugadores formarán parte del torneo de tenis en silla de ruedas, el Masters de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500 - Fundación Juan Carlos Ferrero, que este año eleva su categoría a Masters Nacional y se disputará del 4 al 6 de noviembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario