Domingo 05/11/2017.

Tenis

Sock gana en París al batir a Krajinovic y se clasifica para Londres

El estadounidense Jack Sock, número 22 del mundo, ganó este domingo el título más importante de su carrera, el Masters 1.000 de París al vencer en la final al serbio Filip Krajinovic (77) y se clasificó para las Finales ATP de Londres, relegando al español Pablo Carreño como primer suplente.
  • Foto 1 de Sock gana en París al batir a Krajinovic y se clasifica para Londres EFE
  • Sock gana en París al batir a Krajinovic y se clasifica para Londres EFE

El estadounidense Jack Sock, número 22 del mundo, ganó este domingo el título más importante de su carrera, el Masters 1.000 de París al vencer en la final al serbio Filip Krajinovic (77) y se clasificó para las Finales ATP de Londres, relegando al español Pablo Carreño como primer suplente.

Sock, que levantó el primer Masters 1.000 en su carrera, doblegó a Krajinovic, la sorpresa del torneo, por 5-7, 6-4 y 6-1, en una hora y 58 minutos.

En la pista dura y cubierta de París-Bercy, el tenista estadounidense, de 25 años, eliminó al británico Kyle Edmund (50), al francés Lucas Pouille (18), al español Fernando Verdasco (39) y al francés Julien Benneteau (83) antes de alcanzar la final.

El jugador de Kansas entra por primera vez en el grupo de los diez primeros y pasa a ser la primera raqueta de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer estadounidense en vencer en el Masters 1.000 de París desde 1999, cuando levantó el trofeo Andre Agassi, y también el primero de esta nacionalidad en ganar un Masters 1.000 desde 2010, cuando Andy Roddick lo hizo con el de Miami.

Sin embargo, este triunfo perjudica a Carreño, que ostentaba la última plaza de las ocho de las finales ATP de Londres, pero que acabó por perder debido a la victoria de Sock, que le arrebata ese puesto y será el primer reserva en el O2.

El flamante ganador del Masters 1.000 de París tiene también en su haber tres torneos ATP 250: Delray Beach, de pista dura al aire libre, y Auckland, de pista dura al aire libre, ganados en 2017 y en 2015 el de Houston, en arcilla al aire libre.

Además, acumula cuatro finales perdidas: dos en Estocolmo (2015 y 2016), Auckland y Houston (2016).

Ante Krajinovic, también de 25 años, Sock fue en progresión y, aunque cedió la primera manga, se enmendó en las otras dos siguientes gracias a un poderoso saque y unas devoluciones que desmoralizaron al serbio.

Krajinovic, que pasó un calvario de lesiones y que disputó hoy su primera final del circuito ATP, entró en el cuadro principal procedente de la fase clasificatoria y sorprendió a propios y extraños.

Hasta llegar a la final, venció al japonés Yuichi Sugita (38), el estadounidense Sam Querrey (13), al francés Nicolas Mahut (111) y se benefició en los cuartos de la retirada del número uno del mundo, el español Rafa Nadal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias