Domingo 11/12/2016.

Tenis

Roddick y Fish admiten su frustración y el buen juego de Ferrer y López

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ferrer humilló a Roddick ante sus propios seguidores y España domina con 0-2 Roddick y Fish admiten su frustración y el buen juego de Ferrer y López

Los estadounidenses Andy Roddick y Mardy Fish mostraron su frustración ante las sendas derrotas que sufrieron en la primera jornada de individuales de los cuartos de final de la Copa Davis que disputan ante España, pero le dieron todo el crédito a sus rivales David Ferrer y Feliciano López, respectivamente.

"Está claro que hoy David (Ferrer) jugó mejor que yo, al margen que la manera como perdí los dos primeros sets me dejaron frustrado y en el tercero intenté ganar todo el partido", declaró Roddick, que cayó derrotado por 7-6 (11-9), 7-5 y 6-3 ante Ferrer el segundo partido de individuales. "Me enfrenté a uno de los mejores jugadores del mundo y hay que darle crédito".

Roddick, que estaba desilusionado por no haberle podido ofrecer un triunfo a los seguidores de Austin, su ciudad adoptiva, que llegaron al Frank Ewin Center, de la Universidad de Texas, donde se disputa la eliminatoria, admitió que ahora había que recuperar fuerzas y pensar sólo en el partido del domingo ante López.

"Ha sido una derrota difícil de asimilar, pero cuando la analizas y te das cuenta que has perdido ante uno de los mejores jugadores del mundo la aceptas", destacó Roddick. "Es cierto que en el tercer set no hice bien las cosas, pero David (Ferrer) ha ganado a Rafa Nadal y a las grandes figuras".

Roddick, que tiene marca de 33-12 en los partidos individuales, pero ningún triunfo ante un top 10, dijo que la eliminatoria se les había complicado, pero todavía estaban en juego tres puntos con los que podrían conseguir el pase a las semifinales.

Ese fue el mismo sentir del capitán del equipo de Estados Unidos, Jim Courier, que en su debut en territorio nacional no pudo hacerlo por la vía del triunfo, aunque confía en que puedan darle la vuelta.

"No tuvimos la mejor jornada, pero no estamos eliminados, sabemos que podemos remontar la eliminatoria aunque no será algo fácil", destacó Courier. "El primer paso para lograrlo será el conseguir el triunfo en el partido de dobles".

Sin embargo, las estadísticas no favorecen la remontada de Estados Unidos con un 0-2 en su contra, algo que no consiguen desde el año 1934.

Mientras que España tampoco ha ganado ninguna eliminatoria a Estados Unidos como visitantes en las que han disputado.

Fish, que salió como número uno de Estados Unidos, tampoco pudo cumplir con los pronósticos de salir de favorito ante López, que lo venció en cinco sets por 6-4, 3-6, 6-3, 6-7 (7) y 8-6.

"Creo que tuve opciones de conseguir la victoria, pero al final los tantos decisivos cayeron de su lado y hay que darle crédito por la manera como jugó", destacó Fish. "No era lo que había pensado antes del partido, pero ahora tenemos que pensar en el domingo".

Tanto Courier, que apareció en el banquillo de Estados Unidos con traje para ser la nota poco común en un capitán de la Copa Davis, Roddick y Fish, admitieron que para nada sentían que la eliminatoria estaba perdida.

"Esto todavía no está perdido, todavía queda mucho para quedar decidido", advirtió Roddick.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario