Jueves 08/12/2016.

Tenis/Davis

Tenis

República Checa, Rusia, Canadá, Croacia, Italia, Japón y Austria estarán en el Grupo Mundial

República Checa, Rusia, Canadá, Croacia, Italia, Japón y Austria han superado sus respectivos 'play-offs' por la permanencia o el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis y esperan ahora el resultado del sorteo que se celebrará esta semana en Tailandia, en el que se dilucidarán los emparejamientos de la edición de la Copa Davis 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La única eliminatoria que se resolverá este lunes será la de Australia-Suiza. El partido entre Lleyton Hewitt y Stanislas Wawrinka, que decidía el punto determinante para el ascenso australiano o la permanencia suiza, fue suspendido este domingo debido a la falta de luz en la pista cuando se disputaba el quinto set del encuentro. Wawrinka vencía 4-6, 6-4, 6-7, 6-4, 5-3 al jugador oceánico.

El número uno austríaco, el veterano Jurgen Melzer, resolvió la eliminatoria que enfrenta a Austria y Bélgica después de vencer a Olivier Rochus por 6-4, 6-4 y 6-3 (4-1) y logró la permanencia de su país en el Grupo Mundial. El triunfo le sirve para resarcirse de la derrota que sufrió contra todo pronóstico el viernes frente al número 75 del mundo, Steve Darcis.

Por su parte, Croacia ascendió al Grupo Mundial gracias a la victoria de Marin Cilic sobre Rik de Voest por 6-4, 6-2 y 6-4, conquistando el tercer y decisivo punto de la serie disputada en Potchefstroom ante Sudáfrica (1-4). Con la clasificación en el bolsillo, Croacia cerró el triunfo con una fácil victoria de Nikola Mektic sobre Raven Klaasen (7-6(2) y 6-1).

Otro de los países ascendidos ha sido Japón, que ha condenado a la India (4-1) y se coloca de nuevo en el Grupo Mundial por primera vez desde 1985. Con actuaciones estelares de su número uno, Kei Nishikorin, y número dos, Yuichi Sugita, ganaron sus tres partidos de individuales sin ceder un solo set.

Brasil no ha podido regresar al grupo de privilegiados y Rusia ha mantenido la categoría gracias a la victoria de Dmitry Tursunov sobre Ricardo Mello por 6-1, 7-6(5), 2-6 y 6-3. Los europeos han remontado el 1-2 con el que los sudamericanos se habían colocado tras el dobles del sábado.

Canadá apeó a Israel del grupo de los mejores gracias a la superioridad de Vasek Pospisil ante Amir Weintraub en el quinto partido (6-2, 7-6(3) y 6-4). Pospisil ya había vencido en el primer encuentro, mientras que Weintraub empataba después la eliminatoria. El sábado, Canadá se llevaba el punto de dobles y el israelí Dudi Sela respondía con un nuevo empate.

República Checa afrontó la última jornada con la permanencia garantizada tras apabullar a Rumanía (0-5). Tras las victorias de Tomas Berdych y Radek Stepanek el viernes y el dobles del sábado, Lukas Rosol y Jan Hajek firmaron una eliminatoria limpia.

También sentenciada del sábado estaba la eliminatoria entre Italia y Chile en el país sudamericano (1-4). La victoria en dobles de Fabio Fognini y Simone Bolelli ante Nicolás Massú y Jorge Aguilar supuso el descenso de Chile y el regreso de los europeos. Paul Capdeville puso el punto del honor para Chile ante Simone Bolelli y Daniele Bracciali firmó el último punto para Italia tras la retirada de Nicolás Massu.

Los ocho equipos perdedores de las eliminatorias pasarán a disputar los Grupos Zonales, divididas en tres zonas: la Zona de las Américas, la Zona de Asia/Oceanía y la Zona de Europa/África.

--RESULTADOS.

RUMANÍA, 0 - REPÚBLICA CHECA, 5.

RUSIA, 3 - BRASIL, 2.

ISRAEL, 2 - CANADÁ, 3.

SUDÁFRICA, 1 - CROACIA, 4.

CHILE, 1 - ITALIA, 4.

JAPÓN, 4 - INDIA, 1.

BÉLGICA 1 - AUSTRIA, 4.

AUSTRALIA, 2 - SUIZA, 2.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario