Viernes 02/12/2016.

Tenis/Wimbledon

Tenis

(Previa) Nadal busca su undécimo 'grande' ante el temible Djokovic

El de Manacor quiere resarcirse de las cuatro finales perdidas este año con el de Belgrado, y conquistar así su tercer Wimbledon
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El tenista español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic se batirán este domingo en la final de la 125ª edición de Wimbledon con dos objetivos enfrentados, el balcánico buscará su primer 'grande' londienense para lucir número uno mundial, y el manacorí intentará superar los once 'grandes' de Laver y Borg y lograr su tercer doblete Roland Garros-Wimbledon.

Será la quinta vez que las dos primeras raquetas mundiales se batan en una final de ATP este año. En las cuatro ocasiones anteriores, en Indian Wells, Miami, Madrid y Roma, el tenista balcánico se impuso al español. En los dos torneos estadounidenses, 'Nole' consiguió remontar la ventaja inicial de Nadal y hacerse con el trofeo --en Miami 4-6, 6-3, 7-6(4) y en Indian Wells 4-6, 6-3, 6-2--; mientras que en Roma (6-4 y 6-4) y Madrid (7-5 y 6-4), el serbio sólo necesitó dos sets para vencerle.

Así las cosas, Nadal se medirá al mejor tenista del momento y a su bestia negra esta temporada. Sin embargo, en sus enfrentamientos particulares, el español sigue superando al serbio: dieciséis victorias de Nadal por once de Djokovic. El mallorquín posee además un récord de 9-2 sobre tierra batida y 2-0 en hierba, mientras que el serbio se impone por 9-5 en pistas duras.

Esta vez, en el All England Tennis Club, Nadal intentará hacerse con su tercer título en su quinta final en el torneo británico. En sus vitrinas posan los dos entorchados anteriores, conseguidos en 2008, ante el suizo Roger Federer, y 2010, ante el checo Tomas Berdych.

Además, el de Manacor tiene ante si dos nuevos retos: superar los once 'grandes' de dos leyendas como el australiano Rod Laver y el sueco Bjorn Borg y convertirse en el segundo jugador de la historia en lograr el doblete Roland Garros-Wimbledon en tres ocasiones (Borg lo consiguió entre los años 1978 y 1980).

Nadal se planta en la final con la esperanza de resarcirse de la pérdida del número uno ante su verdugo y con una gran baza, su trayectoria en el torneo. Nadal logró el pase al último duelo después de vencer el viernes en semifinales al ídolo local, el británico Andy Murray, por 7-5, 2-6, 2-6 y 4-6.

Además, Rafa tuvo un plácido debut con el estadounidense Michael Russell, y avanzó a tercera ronda después de superar al también estadounidense Ryan Sweeting. Más problemas le dio el luxemburgués Gilles Muller, uno de los tres rivales --junto a Srichapan y Federer-- que han logrado vencer al balear en este torneo. El argentino Del Potro fue su rival en octavos de final y su victoria ante el estadounidense Mardy Fish en cuartos le aseguró avanzar a semifinales, en donde Murray no pudo hacer nada.

Por su parte, Djokovic afronta la final londinense sabiendo que el lunes será el nuevo número uno del tenis mundial después de 103 semanas de reinado de Nadal. Su victoria del viernes ante francés Jo-Wilfried Tsonga --(7-6(4), 6-2 y 7-6(9) y 6-3)-- le garantiza que a partir del día 4 de julio defenderá su cetro como líder de la ATP.

'Nole' intentará redondear un año grandioso, en el que logró encadenar 43 victorias consecutivas --hasta su enfrentamiento con Federer en Roland Garros-- con su primer Wimbledon, y nada mejor que dar el golpe de efecto en Londres ante el líder relevado.

El cansancio acumulado del serbio en los últimos enfrentamientos juega a favor de Nadal. Djokovic, que no había cedido ningún set durante el torneo, comenzó a encontrarse con dificultades en cuartos de final ante el australiano Bernard Tomic y Tsonga también le dio demasiados quebraderos de cabeza en semifinales. En ambas situaciones, el serbio supo aprovecharse de la menor fortaleza mental de sus rivales.

El partido, que comenzará el domingo a las 15.00 horas (hora española) en la pista central del All England Tennis Club, tiene asegurada la tensión y el tenis de más alto nivel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario