Martes 22/08/2017.

Tenis/Davis

Tenis

(Previa) Federer lidera a Suiza ante Estados Unidos en pos de su primera 'Ensaladera'

El suizo Roger Federer será el principal jugador a seguir en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, en unas eliminatorias que contarán con la presencia de grandes tenistas aunque no serán de la partida los dos primeros del ránking, Novak Djokovic y Rafa Nadal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El de Basilea, normalmente abonado a los 'play-offs' por la permanencia en la elite, decidió este año cambiar su programa y apostar desde el inicio por la competición por países, entusiasmado por la posibilidad de poner a su carrera el broche de oro de la 'Ensaladera'.

Suiza cuenta con el subcampeonato en 1992 como 'techo', y Federer, tras contribuir el pasado septiembre a firmar un nuevo ascenso al Grupo Mundial, ansía inscribir su nombre en la 'Ensaladera de Plata' y para ello deberá volver a funcionar a la perfección con Stanislas Wawrinka.

Los dos helvéticos, campeones olímpicos de dobles, jugaron los cincos puntos ante Australia en el 'play-off' y tratarán de dar la sorpresa ante Estados Unidos, que llega a Friburgo liderado por Mardy Fish, ocho del mundo. La gran ausencia es Bob Bryan, de baja paternal, por lo que su gemelo Mike jugará el dobles con Ryan Harrison.

Por otra parte, Argentina, finalista la pasada edición, afronta un complejo desplazamiento a Alemania con la baja de Juan Martín del Potro, pero con el incombustible David Nalbandián como buque insignia. Juan Mónaco, vencedor la pasada semana en Viña del Mar, querrá dar un paso adelante tras su bochornosa actuación ante Rafa Nadal en Sevilla.

Además, Francia, liderada por Jo-Wilfried Tsonga intentará acabar con las ilusiones del prometedor Milos Raonic, que ha devuelto a Canadá al Grupo Mundial por primera vez desde 2004; Serbia, paliar la ausencia del número uno mundial contra Suecia; y Rusia volver a saborear los éxitos contra Austria.

Por último, el pujante Kei Nishikori, cuartofinalista en el pasado Abierto de Australia, liderará a Japón en su regreso al Grupo Mundial tras 27 años de ausencia ante la Croacia del 'cañonero' Ivo Karlovic e Ivan Dodig; mientras que la República Checa intentará evitar ante Italia otra derrota en primera ronda.

--EMPAREJAMIENTOS DE PRIMERA RONDA.

ESPAÑA - Kazajistán.

Austria- Rusia.

Canadá - Francia.

Estados Unidos - Suiza.

República Checa - Italia.

Serbia - Suecia.

Japón - Croacia.

Alemania - Argentina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario