Sábado 10/12/2016.

Tenis/Davis

Tenis

(Previa) España busca revancha con sabor a final ante Francia

Nadal retorna para clasificar a la 'Armada' a su octava final
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Previa) España busca revancha con sabor a final ante Francia (Previa) España busca revancha con sabor a final ante Francia

España buscará a partir de este viernes su pase a la final de la Copa Davis y lo hará liderada nuevamente por Rafa Nadal, actual número dos del mundo, y cuya presencia debe reforzar aún más a un potente equipo para batir a Francia, que acude con el papel de víctima a la Plaza de Toros de los Califas de Córdoba.

La 'Armada' ansía clasificarse para su octava final, la sexta en once años, y la tercera en los últimos cuatro, lo que la ha consagrado como una de las dominadoras de este competición por equipos, que ha conquistado en cuatro ocasiones (2000, 2004, 2008 y 2009), tres de ellas como local.

El balance en la Davis con los franceses, ganadores de nueve Ensaladeras, es de 5-2 a favor de los españoles, que ya en 2004 y en una Plaza de Toros, la de Alicante, ganaron 4-1, con un joven Rafa Nadal clave en el doble y en el individual decisivo del domingo. Además, los de Albert Costa afrontan el cruce con ganas de revancha tras encajar un doloroso 5-0 en 2010 en Clermont-Ferrand ante la posterior subcampeona, resultado que quiere revertir con el apoyo de su público.

Y es que la formación del ilerdense aumenta aún mucho más su nivel cuando juega como anfitriona, dado su superioridad en la tierra batida, que en esta ocasión es aún mayor al contar con Nadal, seis veces ganador de Roland Garros, la mejor muestra de su dominio absoluto de la arcilla roja.

España lleva desde 1999 sin perder en casa, ante la Brasil de 'Guga' Kuerten, y suma un total de 19 eliminatorias invicta como local, un dato que refuerza el favoritismo de los españoles, que 'sueñan', además, con una victoria de Argentina en Belgrado ante la Serbia del casi imbatible Novak Djokovic, lo que permitiría afrontar la final en casa. En caso contrario, tendrá que jugar en 'indoor' para intentar sorprender a los actuales campeones.

NADAL, LISTO PARA ABRIR ANTE GASQUET.

La 'Armada' afrontaba la eliminatoria con la duda del estado físico de Nadal, nuevamente en el equipo tras no acudir al cruce de los cuartos de final ante los Estados Unidos, donde sus compañeros hicieron la 'machada' a domicilio. El manacorí, cansado tras la dura final del US Open y con un viaje desde Nueva York encima, estará listo y contará con la confianza del capitán Albert Costa para los individuales.

Y es que, mientras el ilerdense no ha querido sorpresas en sus decisiones, su homólogo francés, Guy Forget, decidió jugar al despiste, prescindiendo de Jo-Wilfried Tsonga el viernes y situando a su mejor tenista por ranking (10) en el doble junto al experto Michael Llodra. Una decisión extraña, teniendo en cuento que Francia llegaba sin Gael Monfils, siete del mundo, lesionado en la rodilla.

Pero Forget apuesta por dos tenistas como Richard Gasquet y Gilles Simon, a los que considera más capacitados en la tierra batida, sobre todo al primero, para intentar arañar algún punto antes dos 'terrícolas' consumados e imbatidos en esta superficie en la Copa Davis.

Sin embargo, el primero ha encajado nueve derrotas en el circuito contra Nadal, cinco de ellas en arcilla roja, y afrontará con nervios el inicio del cruce, mientras que el undécimo jugador del mundo, ganador este año en Hamburgo, ha perdido en sus dos enfrentamientos ante 'Ferru' en tierra, aunque fueron en 2007, donde sólo pudo hacer cinco juegos en total.

Lo teoría indica que España debería cerrar el viernes con un tranquilizador 2-0 que le haría jugar el doble con más comodidad. Feliciano López, usado de forma clave en individuales en los Estados Unidos, recuperará su lugar junto a Fernando Verdasco, para medirse a LLodra y Tsonga. Para el domingo quedarían los choques entre Nadal y Simon (4-1 para el balear, pero sin cruces en tierra) y entre Ferrer y Gasquet (5-1 para el alicantino, incluida una en tierra).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario