Martes 06/12/2016.

Tenis/Davis

Tenis

(Previa) Djokovic quiere olvidar la euforia para llevar a Serbia a una nueva final

Argentina, con Del Potro y Nalbandián, intenta dar la sorpresa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Previa) Djokovic quiere olvidar la euforia para llevar a Serbia a una nueva final (Previa) Djokovic quiere olvidar la euforia para llevar a Serbia a una nueva final

El actual número uno del mundo y ganador del Abierto de Australia, Wimbledon y US Open este año, Novak Djokovic, tendrá que olvidar toda la euforia de esta semana para centrarse en ser clave para que Serbia derrote a Argentina en la segunda semifinal de la Copa Davis, que enfrentará a ambos combinados en Belgrado.

El Belgrado Arena se prepara para ser una auténtica olla a presión para que los actuales poseedores de la Ensaladera dominen a los argentinos y se clasifiquen para su segunda final consecutiva, con España o Francia como posible rival.

Pero, aunque el público pueda jugar un factor clave en esta competición, Serbia es ya la gran favorita por el actual momento que vive 'Nole', iniciado precisamente tras conquistar la Davis en 2010. Desde aquellos dos triunfos en individuales, ha sumado 64 en 2011, con tan sólo dos derrotas, ante Roger Federer en las semifinales de Roland Garros y Andy Murray, frente al que se retiró en la final del Masters 1.000 de Cincinnati.

El de Belgrado liderará a los suyos, pero no estará solo sino que contará con dos compañeros fiables como Janko Tipsarevic, en el mejor momento de su carrera y gran doblista, y Viktor Troicki, el encargado de dar el punto de la victoria en la final contra Francia.

Por su parte, Argentina afrontará la eliminatoria sabedora de la dificultad. Juan Martín del Potro aún no está a su mejor nivel y David Nalbandián no es el de antaño, aunque intentarán plantar para tener opciones en el doble.

El de Córdoba será el encargado de abrir la eliminatoria frente a Djokovic, en busca de aprovechar el exceso de euforia y las celebraciones que el número uno haya podido tener en una frenética semana tras conquistar el US Open en una dura final ante Rafa Nadal.

Posteriormente, 'Delpo' medirá el estado de forma de Tipsarevic, brillante cuartofinalista en Nueva York, donde se retiró ante 'Nole' en el cuarto set por molestias físicas. El sábado, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco se enfrentarán a la competente pareja formada por Nenad Zimonjic y Tipsarevic.

FEDERER QUIERE MANTENER A SUIZA EN EL GRUPO MUNDIAL.

Por otro lado, además de las semifinales, desde este viernes habrá otros 16 equipos pelearán en ocho eliminatorias por estar en el Grupo Mundial en 2012, destacando a Suiza, que volverá a contar con Roger Federer, que jugará los tres puntos ante Australia.

El suizo vuelve a acudir a la llamada de su país para echar una mano y dejarle entre los mejores, en un intento de olvidar lo sucedido en el US Open, donde tuvo dos 'match-balls' ante Djokovic. Enfrente estará la Australia de Lleyton Hewitt que ha puesto hierba para buscar la victoria con el joven Bernard Tomic, que se enfrentará a Stanislas Wawrinka.

La República Checa, finalista en 2009, visitará a Rumania, mientras que Rusia, campeona en 2006, debe confirmar su favoritismo ante Brasil. El resto de cruces los forman Bélgica-Austria, Chile-Italia, Israel-Canadá, Sudáfrica-Croacia, y Japón-India.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario