Domingo 22/10/2017.

Tenis

Pliskova impone su físico ante Venus

La checa Karolina Pliskova superó a la estadounidense Venus Williams por 6-2 y 6-2 en el partido inaugural del las Finales WTA que se disputan en Singapur.
  • Foto 1 de Pliskova impone su físico ante Venus EFE
  • Pliskova impone su físico ante Venus EFE

La checa Karolina Pliskova superó a la estadounidense Venus Williams por 6-2 y 6-2 en el partido inaugural del las Finales WTA que se disputan en Singapur.

Pliskova, de 25 años, impuso su físico ante Venus, la única de las ocho participantes este año que ha logrado ganar este torneo, para vencer a la mayor de las Williams en 72 minutos, en encuentro de la primera fase del grupo Blanco, donde a partir de las 13:30 (CET) se enfrentarán la española Garbiñe Muguruza y la letona Jelena Ostapenko.

La jugadora checa sacó partido de su juventud y mayor potencial físico ante Venus, de 37 años, finalista este año en el Abierto de Australia y Wimbledon, pero que a diferencia de las otras siete participantes no ha ganado un solo título esta temporada.

Por contra, Pliskova, ha sido campeona este año en Brisbane, Doha y Eastbourne, y lucha en esta competición por convertirse en la primera jugadora checa en alzarse con el trofeo Billie Jean King, desde Martina Navratilova en 1978-79, Jana Novotna en 1997 y Petra Kvitova en 2011.

Pliskova robó el servicio de Venus en cinco ocasiones, gracias a su fenomenal resto con el que desbarató los inicios de jugada de la estadounidense, que además cometió seis dobles faltas. Venus intentó acortar los puntos subiendo a la red, pero la checa lo impidió con demoledores golpes desde el fondo, que fueron destruyendo el físico de la veterana Venus, con quien mantenía un empate 1-1 en sus anteriores enfrentamientos.

Pliskova es una de las cinco jugadoras que este año ha ostentado el puesto de número uno del mundo y una de las siete (todas menos la francesa Caroline Garcia) que tienen la posibilidad de acabar la campaña en esa posición, dependiendo de como lo haga en Singapur.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias