Sábado 10/12/2016.

Tenis

Nadal vence a Benneteau y accede a octavos

El tenista español Rafa Nadal ha logrado este miércoles su pase a la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, séptimo de la temporada, después de derrotar en dos sets (6-4, 7-5) al jugador francés Julien Benneteau, en un partido que el balear solventó con constancia pero sin demasiada brillantez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nadal consiguió sellar su clasificación en un choque en el que ni mucho menos mostró el nivel que se le supone a uno de los mejores jugadores del circuito profesional. A falta de su habitual tenis fulminante y arrollador, el español apeló a la constancia para desgastar finalmente a un Benneteau que ofreció mas resistencia de la esperada.

En la primera manga el tenista manacorí fue de menos a más y fue encontrando sus mejores sensaciones a lo largo que avanzaba el primer acto. En los primeros juegos el español sacó adelante su servicio sin demasiada brillantez ante el jugador galo, que forzaba a su rival a practicar un tenis menos fluido de lo habitual.

Por otro lado, Nadal desplegó un juego al resto muy por debajo de su nivel habitual, lo que permitía a Benneteau solventar los juegos al saque con cierta placidez. No obstante, y con el paso de los minutos, el mallorquín comenzó a sentirse más cómodo.

Nadal manejó a su adversario y consiguió alargar más los puntos hasta lograr un 'break' en el séptimo juego, que supo confirmar al servicio en el octavo, lo que le dejó con un 5-3 favorable, que finalmente resultaría la antesala de la victoria parcial del español por 6-4.

La derrota en el primer acto no haría mella en la moral del francés en el segundo set, que en ningún momento se amilanó, e hizo trabajar más de lo esperado al balear durante el resto del partido. Tras los tres primeros juegos en los que la igualdad fue la tónica dominante, Benneteau puso contra las cuerdas a su rival.

En el cuarto juego, el de Bourg-en-Bresse estuvo a punto de forzar la ruptura del saque del español, que finalmente supo defenderse y salir del atolladero. Las dudas de Nadal se trasladarían acto seguido a su adversario. En el quinto juego, el francés se mostró dubitativo con su servicio y merced a varios errores no forzados dejó en bandeja el 'break' al mallorquín, que logró finalmente adelantarse 2-3 en el marcador.

El número dos del mundo no dejó escapar la oportunidad ofrecida por el galo y confirmó su ruptura con autoridad, endosando un 40-0 a un contrincante, que le colocaba con un 4-2 favorable con el que ponía rumbo firme hacia la victoria final. Esta ventaja permitió al español centrar todos sus esfuerzos en sacar adelante su saque, lo cual logró en primera instancia colocándose con 5-3.

Sin embargo cuando tenía todo a favor y servía para ganar con 5-4, el de Manacor aflojó y Benneteau se agarró al partido logrando su primer 'break' en la contienda. Un Nadal enrrabietado por su traspiés, respondió con un juego en blanco al resto y solventando su saque con firmeza, para llevase el choque con un 7-5 y con un 'ace' con el que ponía punto y final a un duelo más complicado de lo que se esperaba.

--RESULTADOS.

-HOMBRES.

Segunda ronda.

RAFAEL NADAL (ESP) a Julien Benneteau (FRA) 6-4, 7-5.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-1, 6-4.

Mardy Fish (USA/N.7) a Nikolay Davydenko (RUS/N.7) 6-0, 6-2.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.9) a Ivo Karlovic (CRO) 6-3, 5-7, 7-6(2).

Gael Monfils (FRA) Ivan Dodig (CRO) 4-6, 6-3, 4-0 ret.

-MUJERES.

Segunda ronda.

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.14) a Petra Cetkovska (RCH) 4-6, 6-3, 6-4.

Christina McHale (USA) a Caroline Wozniacki (DIN/N.1) 6-4, 7-5.

Petra Martic (CRO) a Yanina Wickmayer (BEL/N.17) 3-6, 6-2, 6-2.

Francesca Schiavone (ITA/N.7) a Maria Kirilenko (RUS) 7-5, 3-6, 6-4.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario