Domingo 04/12/2016.

Tenis

Nadal pasa a la final tras derrotar a Murray

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nadal pasa a la final tras derrotar a Murray Nadal pasa a la final tras derrotar a Murray

El español Rafael Nadal jugará el domingo su quinta final en Wimbledon tras imponerse hoy en la penúltima ronda del torneo al británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 en casi tres horas.

El actual defensor del título y dos veces campeón en el All England Club se medirá en el último partido del campeonato al serbio Novak Djokovic, quien desbancará al mallorquín del primer puesto en el ránking de la ATP cuando se actualice la lista el lunes, después de derrotar en su semifinal de hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Nadal se presentará el domingo a las 13.00 GMT (15.00 horas en España) en la Pista Central de Wimbledon con 25 años y 30 días, para convertirse en el segundo jugador más joven en alcanzar la cifra de 13 finales de Grand Slam (de las que, hasta ahora, ha ganado diez), tan sólo por detrás del sueco Bjorn Borg, que alcanzó esa marca con 24 años.

"Me siento feliz por volver a estar en una final", dijo al terminar el partido el primer cabeza de serie del torneo, que añadió que el encuentro contra Djokovic será "como siempre, muy duro", porque esta temporada el serbio sólo ha perdido un partido y el español ha caído hasta en cuatro ocasiones frente a él.

La derrota de hoy deja a Murray, que ya perdió el año pasado en semifinales ante Nadal, a las puertas de la final de Wimbledon por tercera ocasión consecutiva, y frustra de nuevo las expectativas del público británico, que no ve ganar en la hierba de Londres a uno de sus compatriotas desde que lo hiciera Fred Perry en 1936.

"Estoy un poco triste por él, también merecía estar en la final y le deseo lo mejor para el resto del año, especialmente para Estados Unidos. Sólo le falta un poco de suerte para ganar un gran torneo", afirmó el primer cabeza de serie en Wimbledon sobre su rival de hoy.

El español sufrió con los saques del británico al inicio del primer set, y se quedó en blanco en dos ocasiones -por una Murray- ante el séptimo jugador que más bolas directas había acertado hasta esta ronda en el campeonato (61), y que en el partido de hoy sumó otros 15 a su cuenta personal.

Pese a que Nadal se mostraba agresivo en sus restos, no lograba forzar puntos de ruptura y, el escocés, ante el júbilo del público de la Pista Central, aprovechó la opción que se le presentó en el momento álgido del primer set, con 5-6 en el marcador, para romper el servicio de su rival, anotarse el parcial y dar un golpe de autoridad en el partido.

El inicio de la segunda manga no cambió la tónica de un encuentro en el que Nadal continuaba sufriendo para imponer su saque -fallaba casi la mitad de sus primeros servicios- y padecía con las bolas a más de 215 kilómetros que enviaba el británico, que seguía acumulando juegos ganados por 40-0.

En el peor momento para el español, Nadal supo aprovechar los errores de Murray para romper por primera vez el servicio del británico, colocarse con ventaja en el segundo set (3-2) y dejar en blanco en el siguiente juego al británico, que parecía haber perdido la concentración y que cedió el segundo parcial (6-2).

Nadal se metía de nuevo en el partido, afinaba sus saques, y anulaba otra vez el servicio del escocés, que se mostraba por momentos incapaz de contrarrestar las arremetidas del español.

Tras ganar el tercer parcial, el español no aflojó en su juego, se colocó con ventaja y desactivó una de las últimas oportunidades para salvar el partido de Murray, que desaprovechó varias bolas de ruptura en el cuarto juego.

El primer cabeza de serie se hizo con el definitivo cuarto parcial por 6-4, después de desaprovechar una bola de partido con 5-3.

Nadal, invicto en Wimbledon desde que perdió la final en 2007 ante el suizo Roger Federer -acumula una racha de 20 victorias consecutivas-, defiende este año por primera vez el título, dado que en 2009 no compareció en el torneo debido a una lesión en la rodilla.

El español acumula diez títulos de Grand Slam en su palmarés y sólo ha perdido hasta el momento dos finales en grandes torneos, en ambos casos en Wimbledon (2006 y 2007) y contra Federer, que en esta ocasión quedó eliminado en cuartos tras perder contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Si Nadal, que ganó el último Roland Garros, volviera a conquistar Wimbledon este año, reeditaría el resultado de la temporada 2008, cuando también se hizo con esos dos Grand Slam, y se mantendría en el mismo camino que siguió el año pasado cuando, además de ganar en París y Londres, se proclamó campeón en Estados Unidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario