Lunes 05/12/2016.

Tenis

Nadal se lleva el maratoniano duelo con Fernando Verdasco

Rafael Nadal, segundo favorito del torneo, ganó hoy el duelo español a Fernando Verdasco por 7-6(5), 6(4)-7 y 7-6(9) en la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, Ohio (Estados Unidos), en gran medida por los múltiples errores del tenista madrileño, que no ha podido ganarle nunca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nadal se lleva el maratoniano duelo con Fernando Verdasco Nadal se lleva el maratoniano duelo con Fernando Verdasco

Rafael Nadal, segundo favorito del torneo, ganó hoy el duelo español a Fernando Verdasco por 7-6(5), 6(4)-7 y 7-6(9) en la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, Ohio (Estados Unidos), en gran medida por los múltiples errores del tenista madrileño, que no ha podido ganarle nunca.

El partido, que duró tres horas y treinta y ocho minutos, fue una oda al error, pues ambos jugadores fallaron en múltiples ocasiones y el más afectado fue Verdasco, quien pese a su ímpetu por atacar al rival se mostró inconsistente y no pudo capitalizar varios puntos importantes.

Con Nadal lejos de su habitual nivel y con molestias en los dedos al golpear de revés, que también le aquejaron durante el partido pasado ante el francés Julien Benneteau tras sufrir una quemadura al sostener un plato caliente, Verdasco se lanzó al ataque y mostró buenas hechuras en los juegos iniciales del primer set.

La tónica del encuentro giro en torno del intercambio de bolas altas mediante golpes cruzados, cuestión que tardó en controlar Nadal, pues Verdasco lo forzó a jugar muy atrás e incluso lo tuvo 3-1 en la primera manga, pero sus recurrentes errores en tiros casi de rutina permitieron que el balear levantara el marcador adverso.

Lo mejor del partido llegó en el 'tie break', pues los puntos disputados fueron prolongados y ambos se soltaron al momento de golpear, por lo que ofrecieron tiros potentes y lances ágiles para salvar las acometidas del rival. Tras verse en desventaja, Nadal aceleró el paso y se llevó el primer asalto.

El segundo set no estuvo exento de errores de ambos y por instantes se mostraron poco concentrados, por lo que cedieron puntos fáciles al oponente y en el caso de Verdasco le costó ver alcanzada su ventaja de 5-3 y llevar la manga hasta sus últimas instancias, pero pudo reponerse y forzar un tercer set.

Nadal estuvo lento de reacción y falló varios tiros casi de rutina en los primeros compases del episodio decisivo, por lo que Verdasco atacó y le rompió el saque para ponerse 3-2, pero el tenista balear respondió de inmediato y también quebró el servicio del rival para empatar, luego aprovechar su saque y ponerse 3-4.

La tercera manga también tuvo que definirse en 'tie break' y Nadal echó mano de sus mejores golpes para ponerse 4-1 pero el madrileño, pese a regalar un par de unidades, se recuperó y logró empatar el marcador, aunque terminó por sucumbir ante el potente 'drive' del jugador balear aunado a sus múltiples errores.

La nota curiosa durante el duelo se dio gracias a los recurrentes berrinches de Fernando Verdasco, quien ante la impotencia por ceder puntos debido a errores propios estrelló su raqueta contra el piso en múltiples ocasiones.

Antes de este encuentro se habían enfrentado en 11 ocasiones con balance totalmente favorable a Nadal, pues en todas las citas se llevó el triunfo, la más reciente en la fase de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos del año pasado, con parciales de 7-5, 6-3 y 6-4.

La última vez que Verdasco le ganó un set al tenista balear fue en el abierto de Australia de 2009, en aquel épico partido de la ronda de semifinales que ganó Nadal con parciales de 6-7(4), 6-4, 7-6(2), 6-7(1) y 6-4.

XX se enfrentará en la ronda de cuartos de final al ganador del duelo entre el estadounidense Mardy Fish, séptimo favorito del certamen, y el francés Richard Gasquet.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario