Sábado 07/10/2017.

Tenis

Nadal intentará en Shanghái sumar a su palmarés un título nunca logrado

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, parte como favorito del Masters 1.000 de Shanghái que arranca este domingo en China y que es uno de los pocos torneos importantes que todavía se le resisten al mallorquín.
  • Foto 1 de Nadal intentará en Shanghái sumar a su palmarés un título nunca logrado EFE
  • Nadal se venga de Dimitrov y alcanza la final del Abierto de China EFE

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, parte como favorito del Masters 1.000 de Shanghái que arranca este domingo en China y que es uno de los pocos torneos importantes que todavía se le resisten al mallorquín.

Aunque no tendría que enfrentarse a su máximo rival, el suizo Roger Federer (número dos del mundo) hasta una hipotética final, en su cuadro están potentes figuras como el croata Marin Cilic (5º) o el búlgaro Grigor Dimitrov (8º).

Nadal logró precisamente hoy vencer al búlgaro, tras un complicado partido (6-3, 4-6 y 6-1), en la semifinal del Abierto de China que se está disputando en Pekín.

De hecho, si mañana se impone en la final de este torneo (ante el vencedor de la semifinal entre el alemán Alexander Zverev y el australiano Nick Kyrgios), el reto de Shanghái será mayor, conseguir un histórico doblete en China.

El sorteo realizado hoy en esta ciudad del este del país, considerada su capital financiera, determinó que Nadal y Federer están en cuadros separados y que, de ganar ambos todos sus respectivos partidos, no se verían las caras hasta la final del torneo.

Nadal, que entrará directamente en la segunda ronda de la competición, debutará en los próximos días contra el vencedor del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas (32º en el ránking de la ATP) y el estadounidense Jared Donaldson (56º), un partido que inaugura mañana la competición.

Este domingo debutará también el español Fernando Verdasco (41º), quien se enfrentará contra el italiano Fabio Fognini (26º). Si tanto Nadal como Verdasco pasan la segunda ronda, ambos podrían enfrentarse en la tercera.

También pasa directo a segunda ronda el español Pablo Carreño Busta (10º) y podría enfrentarse al también español Albert Ramos-Vinolas (25º), si este logra la victoria en su debut ante el portugués Joao Sousa (58º).

Por su parte, Federer entrará también en la segunda ronda para jugar contra el vencedor del partido entre el argentino Diego Schwartzman (29º) y otro jugador procedente de la fase previa.

En el cuadro del suizo está el cuarto del ránking ATP, el alemán Alexander Zverev (también directo a segunda ronda), que se enfrentará al ganador del partido entre el británico Aljaz Bedene (50º) y el italiano Paolo Lorenzi (38º).

En esta parte del cuadro están además el argentino Juan Martín Del Potro (24º), que igualmente se clasifica directo a segunda ronda, y el español Feliciano López (34º), quien debutará en primera ronda con el croata Ivo Karlovic (49º).

Roberto Bautista, finalista el pasado año en Shanghái, debutará en primera ronda con el surcoreano Chung Hyeon (61º).

El Masters de Shanghái es el torneo de tenis más importante de Asia y es la penúltima competición de esta categoría este año, antes del Masters 1000 de París (Francia).

Pese a la presencia de los dos más grandes, Federer y Nadal, la lista de bajas este año es considerable y no jugarán importantes figuras como el escocés Andy Murray (3º) y el serbio Novak Djokovic (6º).

Ambos jugadores son los máximos ganadores de este torneo con tres victorias para Murray (2010, 2011 y 2016) y otras tres para Djokovic (2012, 2013, 2015).

Las ediciones restantes se las adjudicaron el ya retirado Nikolay Davydenko (2009) y Federer (2014).

Shanghái alberga este torneo desde el año 2009, cuando Nadal logró llegar a la final frente a Davydenko. En esta edición se repartirán casi seis millones de dólares en premios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias