Lunes 05/12/2016.

AMP.- Tenis/Davis

Tenis

Nadal certifica el pase de España a la final tras derrotar a Tsonga

Rafa Nadal certificó este domingo el pase de España a la final de la Copa Davis tras arrollar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-0, 6-2 y 6-4 en el cuarto encuentro del enfrentamiento con Francia en las semifinales del torneo, disputadas este fin de semana en la Plaza de Toros de los Califas de Córdoba.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El equipo español se enfrentará en la final a Serbia o Argentina, que todavía se disputan el pase en la otra semifinal. De esta manera, España intentará conseguir su quinta 'Ensaladera' -tras las logradas en 2000 ante Australia, 2004 ante Estados Unidos, 2008 ante Argentina y 2009 ante República Checa- en su octava final en la competición.

Francia apostó por su mejor baza para hacer frente a un Nadal que ya aplastó a Richard Gasquet en el primer partido de la serie (6-3, 6-0 y 6-1). Tsonga llegaba reforzado a la cita después de lograr el primer punto del combinado galo el sábado junto a Michael Llodra en los dobles, pero el revulsivo fue aplacado por el de Manacor.

El partido comenzó con un saque directo del francés, pero ese arranque cargado de fuerza no fue más que un espejismo; Nadal logró la ruptura y ya no bajó el pistón. En 35 minutos liquidó el set con tres saques en blanco y tres 'breaks' ante un rival fallón al que sus 21 errores no forzados acabaron por condenar (6-0).

Tsonga reaccionó en el segundo set. No falló en su saque y Nadal respondió ganando los suyos hasta la llegada del quinto juego; tras una doble falta y una volea del francés que se quedó en la red, el mallorquín dispuso de tres bolas de 'break' para romper el servicio de su rival. Fue el golpe decisivo de Rafa, que caminó sin problemas hacia su segundo set para intentar zanjar la eliminatoria en el tercero (6-2).

Sin embargo, al francés no le lastró la clara inferioridad ante el manacorí y se resistió en el tercer set. No cedió su saque y puso en apuros a Nadal en su primer servicio. No fue hasta el séptimo juego cuando el español logró la ruptura y acercó al combinado ibérico a la victoria final; sin fallo en su saque, liquidó su eliminatoria justo después de permitir que el francés lograse su sexto juego del partido. España estaba en la final de la Davis.

--RESULTADOS.

ESPAÑA, 3 - FRANCIA, 1.

-Viernes.

RAFA NADAL a Richard Gasquet 6-3, 6-0, 6-1.

DAVID FERRER a Gilles Simon 6-1, 6-4, 6-1.

-Sábado.

Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra a FELICIANO LÓPEZ Y FERNANDO VERDASCO 6-1, 6-2, 6-0.

-Domingo.

RAFA NADAL a Jo-Wilfried Tsonga por 6-0, 6-2, 6-4.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario