Sábado 03/12/2016.

Tenis

Tenis

Nadal: "Supongo que me he ganado un hueco en la historia del tenis, aunque no me toca a mí decir a qué nivel"

"Me caliento muy pocas veces, mantengo la cabeza en su sitio" "Esa fuerza mental se entrena, mi tío trabajó ese aspecto en mí de pequeño"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nadal: "Supongo que me he ganado un hueco en la historia del tenis, aunque no me toca a mí decir a qué nivel" Nadal: "Supongo que me he ganado un hueco en la historia del tenis, aunque no me toca a mí decir a qué nivel"

"Me caliento muy pocas veces, mantengo la cabeza en su sitio"

"Esa fuerza mental se entrena, mi tío trabajó ese aspecto en mí de pequeño"

El tenista mallorquín Rafa Nadal asegura en una entrevista -- que se publica el próximo domingo el suplemento XL semanal de ABC-- llevar una carrera mejor de lo que hubiera "soñado" y reconoce que se ha ganado "un hueco en la historia del tenis" aunque no le corresponde a él "decir a qué nivel".

"En ningún momento quiero parecer arrogante pero, evidentemente, a día de hoy mi carrera es mejor de lo que hubiera soñado y supongo que me he ganado un hueco en la historia del tenis", afirma. "Aunque no me toca a mí decir a qué nivel", precisa.

El jugador balear se muestra "satisfecho" de haber sido capaz de superar el mal inicio en el pasado torneo de Roland Garros. "Lo que te hace ganar es querer ganar y hacer todo lo que es necesario para ello: trabajar cuando no te apetece y aguantar en los momentos complicados", apunta.

"Me caliento muy pocas veces, hay la tensión del partido, pero mantengo la cabeza en su sitio, sabes que puedes ganar y que puedes perder, pero si no puedes controlar los nervios tienes muchas más opciones de que las cosas no vayan bien", manifiesta. "Esa fuerza mental se entrena, mi tío trabajó ese aspecto en mí de pequeño", revela.

Para el número uno del mundo esa fuerza mental es "una cuestión de costumbre" porque "si estás acostumbrado a ir al máximo, vas al máximo" e indica que esta procede de "la ilusión por ganar" y "por mejorar" en su carrera. "La fuerza mental es pensar que las cosas siempre pueden ir mejor de lo que van", agrega.

"FEDERER SIEMPRE SABE PERDER; ADEMÁS DE GANAR, ES UN CABALLERO"

Sobre sus dos máximos rivales en el circuito, Roger Federer y Novak Djokovic, declara que son "dos rivales muy complicados" y con "dos formas diferentes de encarar el partido". Aun así Nadal afirma que no se preocupa tanto "de lo que hace el rival" si no de "jugar al máximo nivel".

"El tenis no es un deporte donde puedes hacer muchas variantes", asevera. "Tú eres bueno cuando consigues hacer muy bien lo que sabes hacer y yo lo que intento es jugar muy bien mi tenis y luego esperar que ellos no tengan el día más inspirado", reconoce.

El manacorí asegura que prefiere jugar contra Federer, con el que tiene una buena relación, porque contra el suizo los partidos son "siempre de gran intensidad" y cuando juega finales contra él siente "algo especial". "A mí, Federer siempre me ha caído muy bien, creo que lo bueno de los dos es que siempre hemos sabido perder, además de ganar, es un caballero", afirma.

"No puede ser que nos traten como delincuentes, no me parece correcto", lamenta Nadal sobre el exceso de celo con el que las autoridades tenísticas persiguen el dopaje en el deporte de la raqueta.

"La pista dura es más perjudicial que la hierba o la tierra para el cuerpo, y cada vez jugamos más en estas superficies", advierte. "En mi humilde opinión, habría que cambiar esto un poco", reclama para finalizar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario