Domingo 04/12/2016.

AMPL.- Tenis/Wimbledon

Tenis

El Nadal-Muller, aplazado al sábado por la lluvia

El partido de tercera ronda de Wimbledon entre Rafa Nadal y el luxemburgués Guilles Muller se reanudará el sábado, tras quedar suspendida la quinta jornada del torneo británico por la lluvia que ha caído durante toda la tarde sobre el All England Club.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El encuentro quedó suspendido justo después de que Nadal se adjudicara en el 'tie-break' el primer set. El partido no estaba siendo nada fácil para el manacorí que no dispuso de ningún punto de 'break' en esta primera manga.

Esto se debió, principalmente, al buen hacer del luxemburgués con su saque que tan sólo falló cinco de sus primeros servicios. Muller llegó a tener dos bolas de set cuando mandaba 6-5 en el electrónico, pero el número uno del ranking ATP logró salvarlas y llevar el set a la muerte súbita en la que se impuso 8-6.

Además del partido de Nadal, otros doce encuentros se han visto afectados por las precipitaciones. Tan sólo los choques disputados en la pista central, única con techo retráctil, se han desarrollado con normalidad.

Entre los partidos suspendidos se encuentra el choque entre Juan Martín del Potro y Giles Simon. Cuando comenzó a llover la cosas marchaban con el primer set a favor del argentino (7-6) y con el francés mandando 4-2 en la segunda manga.

También se vieron afectados el Berdych-Bogomolov Jr. y el Monfils-Kubot. En el primer partido, el checo se quedó con la miel en los labios al suspenderse cuando había ganado los dos primeros sets y llevaba encarrilado el tercero. Mientras que en el otro choque, ambos tenistas se habían adjudicado un set y en el tercero marchaban 3-3.

El único encuentro de individuales femenino que tuvo que ser aplazado fue el que enfrentaba a la italiana Francesca Schiavone y la austriaca Tamira Paszek. La lluvia llegó con un set para cada tenista y con Paszek ganando 3-2 en la tercera manga.

Poco antes de que comenzaran las precipitaciones dio tiempo a que finalizaran dos partidos del cuadro femenino. Como el de la española María José Martínez, que ha dicho adiós al torneo tras perder en tercera ronda ante la norteamericana Venus Williams. La murciana ha caído con estrépito ante la cinco veces campeona en Wimbledon.

Una hora escasa le ha valido a la mayor de las Williams para despacharse de Martínez en dos sets (6-0 y 6-2). Las siete dobles faltas y 16 errores no forzados fueron una losa para la española que se despide del All England Club por este año.

La que sigue avanzando rondas es la bielorrusa Victoria Azarenka que se ha impuesto en tres mangas a la eslovaca Daniela Hantuchova . La cuarta cabeza de serie del torneo se repuso tras perder el segundo set y en el definitivo le endosó un 6-2 que le da el billete a octavos de final.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario