Sábado 03/12/2016.

Tenis

Nadal, Djokovic y Federer avanzan a cuartos sin problemas

Feliciano remonta ante Kubot y Ferrer cae derrotado por Tsonga
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los tres principales aspirantes al triunfo en Wimbledon, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, ya están en cuartos de final tras superar respectivamente a Juan Martín del Potro, Michael Llodra y Mikhail Youzhny, en una jornada que dejó la gran remontada de Feliciano López y la eliminación de David Ferrer.

El séptimo día de competición resolvió los 16 enfrentamientos de octavos de final en los cuadros masculino y femenino. Nadal pasó su jornada más difícil desde que comenzó el torneo y cedió su primer set. Un día más, el número uno del mundo empleó su fortaleza mental para responder en los momentos decisivos, como en los dos 'tie braks' que se apuntó en el primer y el tercer set.

Tanto el balear como el argentino tuvieron que ser atendidos por problemas físicos a lo largo de un partido muy disputado que el argentino equilibró tras apuntarse el segundo set (3-6). Sin embargo, Nadal no perdió la calma y sigue en la búsqueda de su tercer Wimbledon tras resolver con calidad (7-6(6), 3-6, 7-6(4), 6-4).

Su siguiente escollo será el estadounidense Mardy Fish, que eliminó en tres sets a Tomas Berdych (7-6(6), 3-6, 7-6(4), 6-4) e impidió la reedición de la final del año pasado. En este mismo del cuadro se encuentran Andy Murray y Feliciano López, que se medirán por un puesto en la final tras superar los octavos de forma muy diferente.

El ídolo local arrolló a Richard Gasquet (7-6(3), 6-3, 6-2), mientras que el español tuvo que superar una odisea ante Lukasz Kubot en la que remontó dos sets. El checo llegó a disponer de dos bolas de partido, pero López no se rindió y tras más de cuatro horas alcanzó los cuartos de Wimbledon por tercera vez en su carrera.

En la parte baja del cuadro, Federer y Djokovic se postulan como semifinalistas, aunque antes deberán medirse a Jo-Wilfred Tsonga y Bernard Tomic, respectivamente. El suizo cedió el primer set ante Mikhail Youzhny, pero luego recobró su nivel habitual y le endosó un triple 6-3.

Federer, que persigue su séptima corona en Londres, jugará ante un Tsonga que eliminó a David Ferrer. El alicantino no tuvo opciones ante el francés (6-3, 6-4 y 7-6) y volvió a caer en octavos, su barrera histórica sobre la hierba del All England Club.

Por su parte, Djokovic, que llega un impresionante balance de 45-1 este año, arrolló a Michael Llodra (6-3, 6-3, 6-3) y medirá el nivel real de la sorpresa del torneo, el joven Tomic. El australiano, de 18 años, no tuvo contemplaciones con Xavier Malisse (6-1, 7-5, 6-4).

WOZNIACKI Y LAS HERMANAS WILLIAMS SE DESPIDEN

El cuadro femenino dejó un reguero de víctimas ilustres. Las hermanas Williams, que se han repartido nueve de las últimas once ediciones de Wimbledon, demostraron que no llegaban en su mejor momento tras sendos periodos de escasa actividad y sucumbieron al igual que la número uno del mundo, Caroline Wozniacki.

La búlgara Tsvetana Pironkova, cabeza de serie 32, no tuvo piedad con Venus (6-2, 6-3) y Marion Bartoli se encargó de finiquitar a la hermana menor, Serena (6-3, 7-6). Por su parte, Wozniacki se apuntó cómodamente el primer set ante Dominika Cibulkova, pero perdió el 'tie break' del segundo y acabó perdiendo (1-6, 7-6(5), 7-5). La danesa continúa con su particular maldición en los 'Grand Slams'.

En un cuadro femenino bastante devaluado, Maria Sharapova reluce como la más firme candidata a levantar el título que ya conquistó hace siete años. La rusa se deshizo de Peng Shuai (6-4, 6-2) y se enfrentará a Cibulkova. La otra gran candidata es Victoria Azarenka, cuarta favorita, que barrió a Nadia Petrova por un doble 6-2 y jugará en cuartos contra la desconocida austriaca Tamira Paszek.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario