Sábado 10/12/2016.

Tenis

Nadal, único superviviente de la 'Armada' tras las derrotas de Verdasco, Almagro y Ferrer

Djokovic y Federer también siguen adelante
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los tres mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer certificaron este jueves su pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati en una jornada en la que también superó su compromiso el escocés Andy Murray, y en la que fueron eliminados los españoles Fernando Verdasco, ante Nadal, Nicolás Almagro y David Ferrer.

Nadal, de nuevo sin mostrar su mejor versión, se deshizo de su compatriota Fernando Verdasco en octavos de final por 7-6(5), 6-7(4) y 7-6(9), convirtiéndose a la postre el único representante de la 'Armada' en conseguir pasar de la tercera ronda.

El número dos del mundo tuvo que batallar con Verdasco en un duelo fratricida que superó las tres horas de duración y que terminó por desquiciar al jugador madrileño. 'Fer' rompió su raqueta contra el suelo, después de varios golpes, al ver impotente como de nuevo, y ya son doce, no pudo con el actual número dos del mundo.

Por otro lado, Almagro cayó eliminado por el checo Thomas Berdych que se deshizo en dos sets (6-2, 6-2) del jugador murciano tras un encuentro en el que fue netamente superior. Almagro no encontró la fórmula para contrarrestar el contundente servicio de un Berdych que se encontró siempre muy cómodo sobre la pista y que se impuso a un Almagro desacertado como nunca.

La última decepción española del día vino de la mano de David Ferrer. El alicantino vivió un partido con muchos altibajos ante el francés Gilles Simon y que se alargó a tres sets (4-6, 7-6(3), 4-6), algo que perjudicó a un Ferrer sin ritmo tras su ausencia en Toronto la pasada semana.

El tenista español mostró una clara falta de ritmo y en ocasiones de concentración que se tradujo en un gran número de errores no forzados. Sin embargo, ambos tenistas no estaban en su mejor momento, lo cual daba más opciones al coraje y la garra del de Jávea.

Simon se llevó el primer set, con el que cogió mucha confianza y comenzó a desquiciar al español. Aún así, Ferrer se rehizo y pudo empatar el duelo logrando un segundo set titánico que se fue a la muerte súbita, donde no perdonó. Menos errores y una considerable mejora en el saque fueron la clave del set español.

En el tercer y definitivo set, Ferrer, quizá con su fisura en el metatarsiano de la mano izquierda aún presente, volvió a cometer más errores que dieron vida a su rival, que no había estado muy seguro de sí mismo. De nuevo, tras sucederse los 'breaks' en ambos bandos, el partido llegó al clave noveno juego con el saque del español.

Ferrer sufrió un psicológico 'break' en contra que puso en bandeja la victoria del francés, la cual certificó a continuación con su saque. Ahora, Simon se medirá en cuartos de final con el escocés Andy Murray, que venció en su duelo de octavos (6-2, 7-5) al tenista local Alexander Bogomolov Jr.

DJOKOVIC SUMA Y SIGUE Y YA ESTÁ EN CUARTOS

El número uno del mundo, Novak Djokovic, cerró sin problemas (6-3, 6-3) su duelo de octavos ante el checo Radek Stepanek para meterse en la lucha por disputar las semifinales, donde se medirá al vencedor al francés Gael Monfils, que superó a Philipp Kohlschreiber por un doble 6-2.

El de Belgrado perdió su saque hasta en tres ocasiones pero su rival, recientemente campeón en Washington, no estuvo a la altura necesaria para batir al mejor tenista del momento. Djokovic no firmó su mejor tenis pero puso poco a poco contra las cuerdas a un Stepanek que solo tuvo las opciones que le dio el serbio.

Por último, el suizo Roger Federer solventó con contundencia su choque ante el estadounidense James Blake (6-4, 6-1) en 55 minutos de juego en los que aprovechó cinco de las 14 bolas de 'break' que tuvo a favor. Su próximo rival será el checo Berdych.

En féminas, siguen cayendo las favoritas. Así, la china Li Na, campeona en Roland Garros, fue derrotada por la australiana Sam Stosur por 6-4, 3-6, 6-4, la checa Petra Kvitova, vencedora en Wimbledon, cayó ante la alemana Andrea Petkovic por un doble 6-3.

La italiana Francesca Schiavone, campeona del 'grande' francés en 2010, perdió con Jelena Jankovic 6-3, 5-7, 6-4. Tampoco sigue en el cuadro la estadounidense Christina McHale, verdugo de Wozniacki, al caer con la rusa Nadia Petrova 6-3 y 6-3. En cambio, Maria Sharapova y Vera Zvonareva siguen adelante.

--RESULTADOS.

HOMBRES.

Octavos de final.

Gael Monfils (FRA/N.6) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-2, 6-2.

Roger Federer (SUI/N.3) a James Blake (USA) 6-4, 6-1.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Radek Stepanek (RCH) 6-3, 6-3.

Gilles Simon (FRA/10) a DAVID FERRER (ESP/N.5) (4-6, 7-6(3), 4-6).

Andy Murray (GBR/N.4) a Alex Bogomolov Jr. (USA) 6-2, 7-5.

RAFA NADAL (ESP/N.2) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 7-6(5), 6-7(4), 7-6(9).

Thomas Berdych (RCH/N.8) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.9) (6-2, 6-2).

Mardy Fish (USA) a Richard Gasquet (FRA) 7-5, 7-5.

MUJERES.

Octavos de final.

Jelena Jankovic (SRB/N.13) a Francesca Schiavone (ITA/N.7) 6-3, 5-7, 6-4.

Peng Shuai (CHN/N.16) a Shahar Peer (ISR) 6-3, 6-2.

Andrea Petkovic (ALE/N.9) a Petra Kvitova (RCH/N.6) 6-3, 6-3.

Maria Sharapova (RUS/N.4) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.14) 6-2, 6-3.

Nadia Petrova (RUS) a Christina McHale (USA) 6-3, 6-3.

Vera Zvonareva (RUS/N.2) a Petra Martic (CRO) 6-2, 6-2.

Daniela Hantuchova (SLO) a Marion Bartoli (FRA/N.8) 6-3, 5-7, 6-3.

Samantha Stosur (AUS/N.10) a Li Na (CHN/N.5) 6-4, 3-6, 6-4.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario