Martes 17/10/2017.

Tenis

Tenis

Na Li y Victoria Azarenka se citan en la final del torneo de Sidney

Baghdatis sorprende a Del Potro
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La bielorrusa Victoria Azarenka y la china Na Li disputarán la final del torneo de Sidney, puntuable para el circuito WTA, al remontar sus compromisos contra Agnieszka Radwanska y Petra Kvitova, respectivamente.

Li, campeona del pasado Roland Garros, podrá defender su título después de remontar ante Petra Kvitova (1-6, 7-5, 6-2) y dejar a la checa sin opciones de adjudicarse el número uno del mundo antes del inicio del primer 'grande' del año, el Abierto de Australia, el próximo lunes.

La china perdía por 6-1 y 3-1, pero logró enderezar el rumbo y ponerse con 5-4 en el segundo set. A partir de ahí, encadenó cinco juegos consecutivos para llevarse la manga y ponerse con una renta de 2-0 en la definitiva.

La asiática ya no dio opciones a Kvitova, que necesitaba el título para relevar a Wozniacki en lo alto del escalafón, y ganó doce de los últimos trece puntos para sellar su pase a la final.

Su próxima rival será Azarenka, tercera cabeza de serie, con la que presenta un favorable 4-2, aunque perdió el último duelo en el torneo de 'maestras'. La bielorrusa remontó ante la polaca Agnieszka Radwanska por 1-6, 6-3 y 6-2.

SORPRESAS EN EL CUADRO MASCULINO.

Por otra parte, en el cuadro masculino el chipriota Marcos Baghdatis, que alzó en 2010 el título --hasta ahora el último de su palmarés--, protagonizó la sorpresa de la jornada al doblegar al argentino Juan Martín del Potro por 7-6(7) y 6-4.

El de Tandil, primer cabeza de serie, cedió su saque cuando servía para ganar el primer set (5-4) y aunque gozó de dos puntos de set en el 'tie-break' (6-4) no pudo convertirlos. Apuntarse la manga insufló confianza a un Baghdatis que volvió a quebrar a 'Delpo' en el séptimo juego del segundo parcial y acabó con 12 'aces' por siete del argentino.

Además, el uzbeco Denis Istomin, procedente de la fase previa, siguió adelante en el cuadro al doblegar contra pronóstico al francés Richard Gasquet, tercer cabeza de serie y finalista en 2010 por 6-4 y 7-6(4), para firmar sus primeras semifinales en el circuito desde Moscú 2010.

Istomin buscará la segunda final de su carrera ante el finlandés Jarkko Nieminen, finalista hace tres años, que apeó al estadounidense Bobby Reynolds por un doble 6-3 en 67 minutos de partido.

--RESULTADOS.

MUJERES.

Seminales.

Victoria Azarenka (BIE/N.3) a Agnieszka Radwanska (POL/N.7) 1-6, 6-3, 6-2.

Na Li (CHN/N.4) a Petra Kvitova (RCH/N.2) 1-6, 7-5, 6-2.

HOMBRES.

Cuartos de final.

Marcos Baghdatis (CYP) a Juan Martín Del Potro (ARG) 7-6(7) y 6-4.

Jarkko Nieminen (FIN) a Bobby Reynolds (USA) 6-3, 6-3.

Denis Istomin (UZB) a Richard Gasquet (FRA/N.3) 6-4, 7-6(4).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario